Publicidad

Bicarbonato de sodio para bajar de peso: ¿cómo usarlo?

Compartir esta noticia
Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

BELLEZA

El bicarbonato de sodio se emplea para favorecer la pérdida de peso, prevenir cálculos renales, mejorar el ácido úrico, reducir el ácido en el estómago e incluso para blanquear los dientes.

En cinco días el bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar, además quienes lo consumen sentirán ganas de hacer ejercicio y como consecuencia perderán peso.

Al no desayunar suficientes proteínas nuestro cuerpo se autodevora los músculos. Como los músculos son carnes rojas, el ácido úrico aumenta. Este ácido debe ser neutralizado con bicarbonato de sodio.

Beneficios: el bicarbonato de sodio tiene importantes propiedades medicinales. Es frecuentemente utilizado como tratamiento para:

– Adelgazar (en pacientes que comen alimentos productores de ácido).
– Prevenir los cálculos renales.
– Mejorar el ácido úrico.
– Reducir el ácido en el estómago (mal tratamiento).
– Lavarse los dientes.

Alerta: nunca debe usarse para la gastritis porque el estómago sano debe ser ácido.

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar

El bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar. El motor de los músculos -las mitocondrias- mejora con este ingrediente.

Los pacientes con niveles altos de ácido en la orina son los que más adelgazan con bicarbonato de sodio. Realizá este experimento en tu casa para medir la acidez de tu orina.

Resultados_
– Si se mantiene púrpura, su orina es ácida: debe tomar bicarbonato.
– Si se vuelve rosa, su orina es muy ácida: debe tomar MUCHO bicarbonato.
– Si se vuelve azul significa que su orina es neutra o incluso básica.

Dosis diaria: 1 cucharada de bicarbonato de sodio para adelgazar (se disuelve en un vaso de agua)

Beneficios de la dieta alcalina con bicarbonato de sodio

El ácido úrico no solo causa gota, es tóxico para todo el cuerpo. Aumenta el riesgo de infartos, diabetes y cáncer. El bicarbonato de sodio hace que el ácido úrico no se cristalice en los riñones, en vez de formar cálculos renales el ácido úrico sale con la orina. Inclusive podría disolver los cálculos renales ya formados.

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Los efectos secundarios del bicarbonato ocurren 30-60 minutos después de su ingestión, es frecuente sentir náuseas y distensión abdominal.

No debe ser utilizado por mujeres embarazadas porque puede causar retención de líquidos. Tampoco durante la lactancia porque pasa a la leche materna.

El doctor Salomón Jakubowicz es médico endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela. Autor de Ni Una Dieta Más. Su Twitter es @DrNiUnaDietaMas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad