Publicidad

¿Cómo podemos emplear el aceite de oliva en nuestra rutina diaria de belleza?

Compartir esta noticia
aceite de oliva

Belleza

El aceite de oliva con varias aplicaciones en el mundo de la belleza –hidrata las uñas y las puntas del pelo– es muy apreciado por sus beneficios para la salud.

El aceite de olivapuede ser un gran elemento en nuestra rutina de belleza diaria. 

Uno de sus usos es la hidratación de las uñas. Vierte un poco del producto en las cutículas de las uñas para ayudar a hidratarlas y fortalecerlas.

También puedes aplicarlo en las puntas del cabello- solo en las puntas para evitar un aspecto grasoso- para darle brillo y humedad a tu melena.

A su vez, puedes usarlo por sus beneficios a la salud. ¿Sabías que favorece el tránsito intestinal? Tomado en ayunas combate el estreñimiento y, si lo agregas a los alimentos, mejora la digestión, asegura la nutricionista Karen Gutiérrez.

A diferencia de los aceites de cocina –compuestos de grasas saturadas- el de oliva destaca por su contenido de grasas de buena calidad (poliinsaturadas). Así, contiene ácido graso oleico, linoleico (Omega 6) y linolénico (Omega 3), detalla Américo Guevara, investigador de la Universidad Agraria La Molina.

Por cierto, estos ácidos protegen el corazón, pues regulan los niveles del colesterol malo (LDL, siglas en inglés de la lipoproteína de baja densidad) y aumentan el colesterol bueno (HDL o lipoproteínas de alta densidad).

Además, –subraya la nutricionista Romina Jara– el aceite de oliva aporta tocoferoles (un tipo de vitamina E con efecto antioxidante) y, con ello, ayuda a prevenir el cáncer.

Ahora ya lo sabes: utilizá el aceite de oliva en tu rutina diaria y aprovecha sus beneficios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad