astros

¿Qué esperar del horóscopo chino hasta el domingo 16 de abril de 2023?

Cuáles son las tendencias astrológicas para los signos y que estarán vigentes durante la semana en curso

Horóscopo chino
Horóscopo chino
Foto: Pixabay

La astrología china se basa en ciclos anuales y las predicciones del zodiaco se clasifican de acuerdo a un animal. En el año del Conejo de Agua, cada uno de los doce animales que representan a las personastendrán diferentes escenarios astrológicos; qué les espera para los próximos días y cuáles son las tendencias en lo familiar, el amor, lo económico y los proyectos de vida

Rata

(1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Muchas veces este signo se encuentra con obstáculos que surgen de su excesivo optimismo y confianza. Esta etapa invita a la Rata a ser más previsora y equilibrar la energía así como también la economía. Sabrás canalizar positivamente tu entusiasmo logrando dar un paso adelante en todos tus asuntos. Será importante ocuparte de tu salud y bienestar, conectar con las propias necesidades y actuar en consecuencia. Incursionar en terapias alternativas, como el reiki o la acupuntura, puede resultar muy positivo en esta etapa. En cuanto al amor, demandarás espacio y libertad, entregando confianza.

Tendencia: Nuevas tecnologías que benefician el trabajo y la economía.

Búfalo

(1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Con mente creativa, el Búfalo se abrirá a nuevas perspectivas y posibilidades, los viajes largos, estudios superiores, podrían ser algunos de los asuntos en este periodo. Es posible que durante estas fechas la organización y el orden no fueran el interés prioritario, sino más bien la tendencia será a cultivar el sentido más intuitivo, cultural y abierto a la vida. Una extraordinaria capacidad para el aprendizaje te llevará a explorar nuevos campos de conocimiento y nuevos temas. Los encuentros y actividades familiares también ocuparán un lugar importante esta semana. Atención a las actitudes rígidas en las relaciones.

Tendencia: El destino pondrá a prueba tu paciencia.

Tigre

(1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
La semana comenzará con cierta lentitud. Las obligaciones personales pueden hacerse notar más, lo que surgirá la necesidad de mayor dedicación, organización y método de trabajo. Sentirás una gran necesidad de cambio y es posible que comiences alguna actividad o pongas en marcha proyectos familiares. El Tigre se aburre fácilmente y su sentido de progreso es la innovación. En este período, estarás muy afilado y deberás seguir ese sexto sentido que te permite conocer las tendencias dentro del mundo laboral y adelantarte a la época. La búsqueda de estabilidad interior te llevará a definir tu situación sentimental.

Tendencia: Cambios con la posibilidad de desarrollar nuevas ideas.

Conejo

(1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)
Esta es una de las mejores etapas para el Gato en su propio año. Estará muy bien auspiciado en cuanto al crecimiento que aportará la energía a nivel cultural y de grandes logros profesionales. Excelente para acomodar las finanzas, crear nuevas fuentes de ingreso o acceder al puesto esperado. Pronto, los más laboriosos y dedicados podrán acceder a conquistas materiales, un viaje o concretar algo deseado. En las relaciones afectivas, habrá buena sintonía y sabrás conectar con las emociones. Tierno y complaciente, el Gato cree en el amor y el romanticismo, y entiende el deseo como una extensión de los impulsos del corazón.

Tendencia: Novedades de personas que se encuentran lejos.

Dragón

(1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
El vuelo creativo en los negocios te permitirá ganar dinero con cierta facilidad. Se avecina un tiempo de logros y progreso para el enérgico Dragón. Momento propicio para presentar solicitudes, firmar acuerdos, comprar y vender, así como cerrar tratos comerciales. La habilidad para incrementar los recursos alcanzará su punto máximo. Las circunstancias te permitirán lucirte en ámbitos sociales exigentes y establecer provechosos contactos. Símbolo de lucha y voluntad de vencer, el Dragón representa la honra, la victoria y el éxito. Se afirmarán los romances en marcha y habrá un real disfrute de las delicias del amor.

Tendencia: Reconocer las propias limitaciones y progresar con metas claras.

Serpiente

(1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
La armonía interior afianza la posibilidad de avance. Se pondrá de relieve la creatividad y singularidad de cada Serpiente que deberá pensar con amplitud de miras, ensanchar horizontes y demostrar todo lo que es capaz de hacer. Ganarás también en influencia y prestigio, pero será preciso equilibrar tu personalidad al conceder el mismo tiempo al trabajo y al ocio. Es importante que forme parte de tu agenda un cambio de look, salidas divertidas con amigos, o aquello que más te guste hacer. Momento significativo para el romance y el amor: la fuerte energía sensual promete algo más que encuentros fugaces.

Tendencia: La espontaneidad es la mejor estrategia.

Caballo

(1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Etapa de mucho compromiso en la que será puesta a prueba la templanza y constancia del Caballo. Un tiempo de trabajo y esfuerzos en el cual no deberás ceder ante las presiones. Está llegando una etapa de restablecimiento y autocontrol en la que el empuje que recibirás hacia la autonomía y el logro de la propia emancipación, te llevará a reflexionar sobre ciertos cambios que debes realizar, tanto en lo familiar como en el ámbito laboral. Buenas novedades en cuanto al amor. Es tiempo de cooperación y de construir relaciones en la que juntos sean capaces de enfrentar todos los obstáculos.

Tendencia: Encarar cada asunto en forma directa y rápida.

Cabra

(1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Buenos augurios al utilizar la creatividad. La Cabra sabe expresar a través de la gratitud su sintonía con la abundancia. Esta etapa se destacará por el arduo trabajo pero también por la magnitud de la recompensa. Sabrás cómo manejarte en el ámbito laboral con ese trato afable que siempre te favorece. Te beneficiarás del trabajo en conjunto y podrás realizar alguna inversión que haga crecer las posibilidades de progreso. En cuanto a la familia, la incondicional disposición y sostén que la Cabra manifiesta hacia los demás puede ser algo bueno y traer satisfacción, pero también restarte energía a tus asuntos más personales.

Tendencia: Afrontar, decir y saber es mejor que evadir, suponer y sufrir.

Mono

(1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
La buena fortuna estará del lado del Mono. Especialmente en cuanto a las finanzas compartidas, recibir legados, dinero extra o cobro de deudas. Sabrás justa y favorablemente invertir en aquellos grandes proyectos y metas tanto laborales como personales. El dinero será una energía que te invita a renovarte pero también a resguardarte. Pueden presentarse posibilidades de cambio de trabajo, que ha sido deseado y buscado, pero que tendrás que prestar atención si en realidad son prometedoras. Con un corazón enorme y bien dispuesto a brindarse al ser amado, el Mono, divertido y cariñoso, vivirá un otoño a pleno amor.

Tendencia: Generar puentes de comunicación allí donde estés.

Gallo

(1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Período de gran actividad, madurez y aprendizaje para el Gallo. Superarás antiguas limitaciones y lograrás poner al día todo aquello que tengas pendiente. Esto constituirá un verdadero alivio, ya que el Gallo necesita del orden para poder crear y desarrollar sus recursos. Será indispensable crear un ambiente armonioso, tanto en el trabajo como en casa, ya que de esta manera actuarás con mayor eficacia y podrás avanzar en tus asuntos. La vida emocional puede estar un poco agitada estos días y para ello será primordial canalizar positivamente el exceso de energía. Posibilidad de iniciar un romance con alguien relacionado al ámbito laboral.

Tendencia: Cuidado con los excesos y los descuidos.

Perro

(1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Situación favorable para retener lo conseguido y administrar adecuadamente las finanzas. Asuntos relacionados a seguros, créditos, transacciones bancarias, o dinero compartido te darán seguridad y resultados inesperados. Tendrán éxito mostrando una actitud flexible y cooperante con los demás. En estas fechas los deseos e instintos más primarios podrían salir a flote, así como el sentido de pertenencia y dependencia de los otros, en especial de las personas más cercanas, pareja o seres queridos. En el amor, el Perro necesita una pareja fuerte, por lo que buscarás a alguien que sepa llevar las riendas de la relación si fuera necesario.

Tendencia: No demorar, tomar iniciativa y resolver.

Chancho

(1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
Comenzarás una nueva tarea duradera y con buenas perspectivas. Las condiciones laborales y las oportunidades para conseguir empleo mejoran. Habrá buenas novedades económicas como recompensa a los esfuerzos realizados hasta ahora. Un tiempo de cosecha que el Chancho sabrá disfrutar como nadie. Las asociaciones traen importantes beneficios económicos y las relaciones laborales fluyen. Apasionado y fiel en el amor, si naciste un año Chancho vivirás una etapa de entusiasmo y enamoramiento. Será buen momento para afianzar una relación amorosa aunque deberás evitar los caprichos y la posesividad.

Tendencia: Necesidad de compartir, amar y complementarse.

Por Susy Fuerte, La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar