Publicidad

La Down 5K ya se corre; hay tiempo de sumarse y colaborar con la Asociación

Compartir esta noticia
Down 5K
Nicola, Silvana

Aplausos

La iniciativa que surgió en 2016, este año se adapta a la pandemia e invita a adquirir la remera para recaudar fondos, salir "Cada uno a su ritmo" y compartir fotos en redes sociales

Down 5K

La Asociación Down del Uruguay (ADdU) invita a sumarse a la Down 5K, carrera que este año se correrá hasta el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

La consigna que propone la ADdUes correr con la remera de la Down 5K, cualquier día y en cualquier horario y compartir fotos en redes sociales con el hashtag #CadaUnoASuRitmo

La Down 5k se realizó por primera vez en el año 2016y en 2019se suspendió debido a la pandemia de Covid. Este año, para colaborar con la Asociación es necesario inscribirse en cualquier local de Abitab ($ 350) y luego retirar la remera —hasta el 20 de marzo— en la sede de la ADdU(Minas 2046).

Desde Naciones Unidas: Conectarnos

"En 2020, en todo el mundo, tuvimos que adaptarnos a una forma distinta de relacionarnos los unos con los otros. Supuso un gran desafío para todo el mundo y muchas personas se quedaron rezagadas. Sin embargo, fue una oportunidad también para encontrar nuevas formas de conectarse. Esta podría ser una de las repercusiones positivas de la pandemia por COVID-19", señala en su webNaciones Unidas.

El próximo 21 de marzo, Día del síndrome de Down, la propuesta es  centrarse en mejorar las conexiones para asegurar que todas las personas con síndrome de Down puedan conectarse y participar en igualdad de condiciones con los demás.

Naciones Unidas señala que "nos CONECTAMOS" para poder compartir ideas, experiencias y conocimientos; empoderarnos para abogar por la igualdad de derechos para las personas con síndrome de Down y llegar a las partes interesadas clave para lograr un cambio positivo.

Entender el Síndrome de Down

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad.

La incidencia estimada del síndrome de Down en el mundo se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Las personas con síndrome de Down suelen presentar más problemas de salud en general, explica el portal de Naciones Unidas. Y advierte que los avances sociales y médicos lograron mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome. "A principios del siglo XX, se esperaba que los afectados vivieran menos de 10 años. Ahora, cerca del 80% de los adultos que lo padecen superan la edad de los 50 años", detalla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad