En los últimos años Maldonado, y más específicamente Punta del Este, se ha convertido en un destino atractivo para inmigrantes que llegan desde Argentina y otras partes del mundo en busca de tranquilidad. Aunque ir a vivir a otro país siempre tiene sus desafíos.
Por eso Rolando Rozenblum, CEO del colegio International College, decidió crear Viví en Punta, una plataforma que nuclea información que puede llegar a necesitar alguien que busca mudarse a Punta del Este.
«Lo que uno percibe hablando con las familias del colegio es que es muy difícil entender cómo acceder a información sobre Punta del Este para quien quiere radicarse allí. Por el lado del gobierno se habla de residencia fiscal, por el lado del turismo se habla de lo lindo que es Maldonado, pero no existe una plataforma donde esté todo concentrado», explicó Rozenblum a El Empresario.
El emprendedor sumó al proyecto a a Francesa Magno, abogada experta en inmigración y residencias legales del estudio Andersen, y a Alejandra Covello, agente inmobiliaria. Así, junto con el apoyo de HSBC en el área bancaria, cada uno de los socios se encarga de un aspecto crucial de la mudanza: la educación, los trámites legales y la búsqueda de una casa e inversión inmobiliaria. Próximamente se sumará una mutualista para orientar a los interesados en el área de salud.
La información es pública y se encuentra de forma gratuita en vivienpunta.com, pero también se puede contactar a los especialistas en las diferentes áreas para una asesoría personalizada. Y esa la forma en la que monetizan el servicio.
«La vocación de la plataforma es informativa. Una vez que la persona se nutre de esa información y decide contactar a la institución educativa o los servicios legales, ahí si pasa a ser un negocio uno a uno en el que la empresa genera un vínculo con el cliente», remató Rozenblum.