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Startup uruguaya NocNoc se alía con gigante de comercio online de Brasil

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Fundadores de NocNoc Ilan Bajarlia, Joaquín Colella y Diego Szilagyi

Negocios

A futuro, el plan de la empresa local es conectar vendedores y sitios de e-commerce regionales y potenciar el negocio de países de América Latina

NocNoc, la plataforma uruguaya que conecta vendedores de China y EE.UU. con marketplaces y sitios de e-commerce latinoamericanos acaba de firmar un acuerdo con Mobly, el principal marketplace de hogar y decoración de Brasil, y así transformarse en su proveedor exclusivo de productos internacionales.

NocNoc fue creada hace tres años por los uruguayos Ilan Bajarlia, Joaquín Colella y Diego Szilagyi como una plataforma de servicios de logística para e-commerce, pero en 2019 dio un giro y se transformó en un intermediario entre vendedores de China y EE.UU. y sitios de comercio electrónico y marketplaces de Latinoamérica, comentó Szilagyi.

«Si un vendedor de China o EE.UU. quiere vender en sitios como Mobly, lo puede hacer, solo tiene que registrarse y nosotros los sumamos. Antes no podían porque la empresa brasileña no tiene la funcionalidad de conectar clientes internacionales», detalló. Sus dos primeros clientes son de Perú, pero por el coronavirus están en pausa.

Diego Szilagyi, cofundador de NocNoc

"Aspiramos a que Brasil, por su tamaño llegue a representar el 70% de la facturación de nuestra empresa», evaluó.

En el caso de Mobly, la empresa creó una sección internacional «powered by» NocNoc, porque, según Szilagyi, es importante que el consumidor vea que son envíos internacionales, sobre todo por los tiempos.

Ser parte de la oferta de productos de NocNoc no tiene costo inicial. La empresa solo cobra un porcentaje de la venta que oscila entre 1,5% y 3%, dependiendo del cliente y el volumen de ventas.

En Mobly, NocNoc ofrece unos 200 ítems que giran principalmente en el rubro smart-home y decoración de hogar (como cuadros, velas, y artículos para cocina). El plan a corto plazo es llegar a los 2.000 ítems en un plazo de dos meses. «En muchos casos son productos que muchos brasileños traían del exterior cuando viajaban, que ahora por el coronavirus no lo pueden hacer y en Brasil son caros o no existen», apuntó el cofundador de la startup.

Para los emprendedores, entrar al mercado brasileño de la mano de Mobly significó validar el modelo de negocio. Según adelantó Szilagyi, ya se encuentran avanzadas negociaciones con un par de marketplaces y el objetivo es concretar la apertura antes de fin de año. «Aspiramos a que Brasil, por su tamaño llegue a representar el 70% de la facturación de nuestra empresa», evaluó. En paralelo, ya están trabajando en Argentina, otro de los mercados donde tenían presencia para la expansión. «Cuando todo esté operativo, un vendedor de China o EE.UU. podrá subir sus productos en forma rápida y efectiva en tres países en múltiples jugadores», dijo Szilagyi.

Pero esto es solo una primera etapa. A futuro, la idea es que NocNoc «fomente la integración y el comercio regional». «Queremos conectar vendedores latinoamericanos para que publiquen sus productos en los distintos marketplaces a través de nuestra plataforma. Por ejemplo, empresas uruguayas comercializando en Perú o Brasil sin necesidad de movilizar stock previo a la venta», cerró.

Traducción, tracking y control de stock

Un socio del marketplace de la región y del vendedor. Así definió Diego Szilagyi a la plataforma, porque brinda todas las soluciones. «Incluye herramientas de logística como tracking de paquetes, traducciones, marketing, sistemas de pagos, cálculo de costos, actualización de stock. Solo es necesario registrarse y nosotros replicamos los productos dentro del marketplace. Cuando se vende uno, se notifica al vendedor, éste lo prepara y nosotros nos encargamos del envío», resumió.

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