RANKING MERCO DE REPUTACIÓN CORPORATIVA

Salus, la empresa destacada en reputación por el público general en Uruguay

La empresa uruguaya resultó galardonada por la población debido a su confianza, sustentabilidad y valor emocional, según se desprende del Ranking Merco

Jordi Carrión, Laura Kotsachis y Jorge Pérez Esquivel. Foto: Leonardo Mainé.
Jordi Carrión (CEO)  y Laura Kotsachis (Asuntos Corporativos) , de Salus, asistieron al evento de premiación. Junto a ellos, Jorge Pérez Esquivel (Merco). Foto: L. Mainé.

El índice Merco mide la reputación de las compañías entre diferentes stakeholders relacionados al ámbito empresarial. Pero hay un capítulo aparte que refleja la valoración entre la población en general (los consumidores) donde la compañía Salus fue elegida como la mejor empresa en este sentido.

Tres Cruces Shopping, Conaprole, Pinturas Inca y Samsung completan el quinteto de esta categoría, que toma en cuenta cuatro pilares: valor funcional (calidad de la oferta, innovación, calidad/precio), valor emocional (empatía y ética), responsabilidad corporativa (atractivo para trabajar, compromiso ecológico y social) y confianza empresarial (buena para invertir y trayectoria).

Para Jordi Carrión, gerente general de Salus, que la firma sea distinguida con el mejor índice reputacional por el público es una muestra de que «vamos por un buen camino». «Que los uruguayos nos identifiquen y nos premien con este reconocimiento nos ratifica que estamos transitando la senda correcta. Desde siempre, Salus trabaja para ayudar a los uruguayos a tener hábitos de hidratación saludables. Cada producto está pensado con el consumidor como protagonista, hay un trabajo diario de escucha de sus necesidades, sugerencias y aportes. Esa es la estrategia clave», dijo.

Salus
Carrión destacó el trabajo de Salus en sustentabilidad y protección del ambiente. Foto: Archivo El País.

A entender de Carrión, uno de los pilares de trabajo que impulsa el acercamiento con el público general es el que lleva adelante en materia de sustentabilidad y protección del medio ambiente. «En la Reserva Natural Salus mantenemos el hábitat natural y los ecosistemas, protegiendo especies de flora y fauna consideradas prioritarias para la conservación. Nos llena de orgullo y nos genera una gran responsabilidad proteger la naturaleza y el recurso natural. Para eso, en nuestras visitas guiadas, transmitimos la importancia por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, y especialmente el cuidado del recurso hídrico».

reconocimiento

El valor del vínculo

Jordi Carrión, gerente general de Salus, destacó el impacto que tiene este premio para la empresa y aseguró que posee «un significado muy especial para nosotros». «Salus es la compañía de los uruguayos por excelencia, está fuertemente arraigada a su historia y sus costumbres. Este reconocimiento es una muestra muy clara del valor más importante de Salus, el vínculo creado con los uruguayos», explicó.

Para Carrión, lograr esa reputación entre el público no es casual, sino fruto del trabajo continuo de la empresa con acciones. Puso como ejemplo la renovación de la imagen de Salus que llevó adelante este año, con la que homenajea a las Sierras de Minas. «Esto es un reconocimiento a una maravilla de la naturaleza muy arraigada a la cultura del país. La Reserva Natural Salus es un clásico: sea por un paseo con la escuela, una visita en vacaciones de julio o para llevar a los hijos a conocer, es algo que los uruguayos atesoran y tienen en sus recuerdos. Salus está en el corazón de todos, por su historia, por la calidad y sabor de su agua, por la Reserva Natural y sin duda por la Fuente del Puma», destacó.

Carrión dijo que este reconocimiento de los uruguayos a la reputación de la empresa a través del ranking Merco se suma a otro motivo de orgullo: sus aguas con y sin gas fueron premiadas por el jurado del International Taste and Quality Institute con el ‘Superior Taste Award’, otorgándole el máximo galardón: tres estrellas de oro por su sabor excepcional. «Esto nos hace la única marca de América Latina distinguida con el premio Doble Cristal», resaltó el ejecutivo.

La sustentabilidad también impacta en su gestión. Por ejemplo, la empresa avanza hacia una circularidad de sus envases, y a sus presentaciones de envases de agua en vidrio y bidones retornables de 12 y 20 litros, este año sumó ReBotella, el primer envase elaborado parcialmente con plástico reciclado en Uruguay. Hoy las botellas Salus, además de ser 100% reciclables, están fabricadas parcialmente con plástico reciclado y el plan es lograr que sean 100% de este material.

«Afortunadamente, los uruguayos están cada vez más interesados por temas de cuidado del medio ambiente y reciclaje. Es por esto que hemos trabajado para potenciar nuestras acciones celebrando alianzas con socios estratégicos que nos ayuden a generar un impacto positivo mayor. Junto con la ONG CEMPRE (Compromiso Empresarial con el Reciclaje) y DATA creamos la aplicación móvil Dónde Reciclo, que contribuye a la clasificación y gestión sustentable de los envases», finalizó.

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