NEGOCIOS

Premian a sidra uruguaya artesanal

No sólo de reconocimientos se vive. El emprendimiento nacional este año presentó una nueva variedad de sidra de manzana, mientras avanza en la expansión de su distribución.

Bruta
Bruta Clásica obtuvo el Oro en la categoría «New World Cider» de la Copa Internacional Mitad del Mundo. Bruta también se quedó con el Oro como mejor productor de Uruguay.

La sidra artesanal Bruta Clásica obtuvo el Oro en la categoría «New World Cider» de la Copa Internacional Mitad del Mundo celebrada en Quito, donde 25 jueces extranjeros y 15 ecuatorianos evaluaron 650 sidras, cervezas e hidromiel. Bruta además se quedó con el Oro como mejor productor de Uruguay entre los que se presentaron.

Elaborada a base de cuatro variedades de manzanas, Bruta Clásica es equilibrada, levemente gasificada y bastante menos dulce que la sidra «tradicional» en Uruguay. Una segunda variedad es Bruta con jugo de limón y jengibre, mientras que ahora se sumó Dry &Hopped, que mezcla cuatro tipo de manzanas que se maceran con lúpulo para entregar a la sidra el justo nivel de amargor.

Tras un año de investigación y desarrollo, en diciembre de 2017 tres amigos y ahora socios, Martín Airaldi, Marcelo Luque e Ignacio Moleda, se lanzaron a la producción y comercialización de una sidra artesanal de calidad superior. Con el desafío de superar la zafra de fin de año primero para después conquistar otros paladares, la sidra Bruta ya cuenta con 150 puntos de venta en Montevideo, además de tener presencia en Maldonado, San José, Tacuarembó y, recientemente, en Salto y Paysandú.

La calidad del producto es clave. «En todo el mundo, la sidra es un producto de buena calidad, con una movida muy importante a nivel global de la producción artesanal que comenzó en Europa y se extendió a Estados Unidos y América del Sur», comentó Marcelo Luque.

Los responsables de Bruta también comenzaron a envasar la sidra en barriles para poder venderla «tirada» en pubs y ya dieron los primeros pasos con el objetivo de abrir una corriente exportadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)