Pelokitos, cadena de peluquería infantil de Argentina, desembarca en Uruguay con dos locales

La firma, con más de 25 años en el mercado argentino y 14 locales en Argentina y seis en Miami, llega con formato franquicias de la mano del futbolista uruguayo Facundo Mallo, jugador de Rosario Central

Pelokitos. Cadena argentina de peluquerías para niños.
Pelokitos. Cadena argentina de peluquerías para niños desembarca en Uruguay con formato franquicias.
Foto: Gentileza Franquicias que crecen.

Pelokitos, una cadena de peluquerías para niños con origen en Rosario (Argentina), desembarcará en Uruguay en 2026. La firma, con más de 25 años en el mercado argentino, ofrece el servicio de corte y peinado, amalgamado con el de juguetería y juegos tecnológicos. Hoy cuenta con 14 locales en Argentina -entre Rosario y Buenos Aires- y otros seis en Miami.
A Uruguay -su segundo destino internacional- llegará bajo el formato de franquicia, de la mano del futbolista uruguayo Facundo Mallo, actual jugador de Rosario Central, quien conoce el formato «de primera mano», explicó Marisa Ayala, socia de Franquicias que Crecen y responsable de la expansión de la marca. Ayala destacó que la propuesta se distingue «por brindar un espacio atractivo, entretenido, en base a locales muy visuales y que están ubicados en shoppings, centros comerciales y vía pública».

El plan en esta primera etapa es abrir dos locales en Montevideo, principalmente en centros comerciales. «Estamos en negociaciones para encontrar las mejores ubicaciones, y será en shoppings. El objetivo es inaugurar la primera peluquería a inicios de 2026 y la segunda en el correr del primer semestre», adelantó.

Pelokitos. Cadena de peluquerías infantiles de Argentina.
Pelokitos. El plan es abrir con dos locales, principalmente en shoppings.

La marca se instala siempre en espacios de alrededor 50 metros cuadrados, ya sea en locales cerrados o islas de shoppings y obtener una franquicia requiere una inversión inicial de entre US$ 80.000 y US$ 90.000, con un contrato a cuatro años. Esto e incluye la propuesta «llave en mano», con todo el equipamiento (muebles, sillas e instrumentos) y el entrenamiento del personal, «lista para funcionar», detalló.

Luego, se debe abonar un fee mensual del 6% de la facturación por canon de franquicia y otro 2% por marketing y publicidad. También se incluyen los juguetes que se venden en las peluquerías, que provienen de una fábrica argentina y que hoy representan un 30% de la facturación de la marca.

«En promedio, estimamos que el retorno de este tipo de inversiones se logra en 24 meses», concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar