Publicidad

Pastissima, fábrica de pastas artesanales que conquista paladares desde Carrasco

La empresa cumplió 38 años y su local está ubicado en Boston 6211, esquina Bolivia.

Compartir esta noticia
Ñoquis. Pastissima ofrece una gran variedad de ñoquis para este 29.
Tradición. Pastissima ofrece una gran variedad de ñoquis para este 29.
Santiago Monterroso / Pastissima

Es 29 y la tradición indica que es día de ñoquis. La costumbre llegó a estas latitudes gracias a los inmigrantes italianos y es una excusa para probar las delicias que ofrece Pastissima.

«Esta es una costumbre del Río de la Plata, el día de ñoquis en Italia no existe», contó Alejandro Malek, propietario de la fábrica de pastas artesanales que hace 38 años conquista desde Carrasco.

«La colectividad italiana era muy unida y a principios de 1900, quienes tenían buenos trabajos agasajaban a otros menos favorecidos con un plato abundante y le dejaban a sus invitados una monedita debajo del plato para que llegaran a fin de mes», detalló.

Los ñoquis -palabra que puede traducirse como bollito o pelotita-son una de las creaciones más destacadas de Pastissima, que los ofrece en siete variedades. Entre ellos, los hay de tipo caseros de papa; de tres gustos -papa, morrón y espinaca- y de calabaza.

Los ñoquis son una de las creaciones más destacadas de Pastissima.
Los ñoquis son una de las creaciones más destacadas de Pastissima.

Al plato del día, la casa que está abierta todos los días de la semana, suma opciones como sorrentinos, raviolones, lasañas, canelones o tallarines caseros. Además cuenta con productos gourmet, como rellenos de cordero, cabra, calabaza con panceta, hongos y setas.

«Tenemos casi 40 rellenos de pastas, por ejemplo los de calabaza están muy de moda, por eso tenemos calabaza vegano, sin sal, con panceta, con mozzarella, ravioli de calabaza», detalló.

Todas las creaciones artesanales de la empresa familiar se elaboran en su propia planta, instalada en Solymar Norte, desde donde también abastece a restaurantes, hoteles y empresas de catering.

Cuidar el producto que ofrecen y escuchar las necesidades de su clientela son dos claves de la casa. Así sumaron opciones, como delivery, menú ejecutivo (de lunes a viernes) y crearon platos más allá de las pastas artesanales.

«Tenemos una línea de comidas prontas, que incluye preparaciones como cerdo con salsa de soja y hongos, lentejas, empanadas, tartas o pastel de carne, ideamos un montón de opciones para brindarle soluciones a nuestros clientes, para que no tengan que buscar alternativas fuera de Pastissima», concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad