Publicidad

NudaProp lleva la venta con derecho de usufructo al campo

Compartir esta noticia
NudaProp

Innovación

La plataforma tecnológica lanzó NudaCampos en octubre en la zona de Ombúes de la Valle (Colonia) en asociación con el escribano Francisco Foderé y el ingeniero agrónomo Daniel Álvez.

Vender un campo pero mantener el derecho de uso, ya sea por un plazo preestipulado o vitalicio. Esta es la nueva propuesta de NudaProp, plataforma tecnológica especializada en venta de la nuda propiedad (comercialización de títulos con reserva de usufructo) en el mercado inmobiliario, que llevó su modelo de negocio al ámbito rural con NudaCampos.

«Hicimos un mapa estratégico de oportunidades de este modelo de negocio y vimos que el campo tiene un gran potencial. Para los propietarios es una forma de abrir la cancha y encontrar oportunidades de financiarse sin deudas y sin tener que desprenderse de su tierra. Pueden pagar deudas o hasta invertir para mejorar la producción. En tanto, para un inversor es un camino para adquirir un campo por menos del valor real», explicó Constanza Boix, socia fundadora de la empresa.

A modo de ejemplo, y según el plazo de compra (varía entre cinco y 15 años o puede ser vitalicia), un inversor puede acceder a un campo por entre 10% y 50% menos del valor de mercado. Es una inversión pasiva (no tiene que trabajar el predio) a rentabilidades competitivas (el precio se estima para que obtenga un 6% anual en dólares). A su vez, el comprador debe pagar una comisión que varía según el plazo y el valor del inmueble rural, detalló Boix.

Constanza Boix, socia fundadora de NudaProp
Constanza Boix NudaProp

"Un inversor puede acceder a un campo por entre 10% y 50% menos del valor de mercado".

NudaCampos lanzó en octubre y sus primeros pasos se dan en la zona de Ombúes de la Valle (Colonia). Debido a la particularidad de la realidad del ámbito rural, que requiere un conocimiento especial, para esta nueva etapa NudaProp se asoció con el escribano Francisco Foderé y el ingeniero agrónomo Daniel Álvez.

«Firmamos una alianza comercial con asesores de productores, ellos nos complementan con su conocimiento de la realidad del campo, las costumbres, el arraigo, el asesoramiento desde lo jurídico y económico y los contactos con productores de la zona y hasta el norte del país», cerró Boix.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad