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Neo, la nueva apuesta digital de Punto

Con clientes propios y compartidos, la agencia hace foco en la innovación y estrategia online.

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Equipo. Los directores de Neo, Galli y Capdevielle flanqueados por Marqués y Acuña, principales de Punto Ogilvy. Foto: Google Images.

Más allá de lo que sugiere su apellido y su «parentezco» con la mítica Punto, [email protected] busca ganar su lugar en el mercado publicitario, con una fórmula que combina pensamiento estratégico, innovación y medición de la performance de las campañas digitales.

La flamante agencia tiene un vínculo directo con Punto: su oficina está en el mismo piso que la empresa liderada por Elbio Acuña (fundador y presidente) y Pablo Marqués (CEO), quienes son socios del novel emprendimiento. Pese a ello, apuesta a trabajar no solo con Punto sino con el resto del mercado —incluidas otras agencias— y para el exterior. «Neo está dentro del grupo Ogilvy Uruguay. Somos compañías hermanas, trabajamos juntas, pero también es una empresa independiente», definió Acuña.

Marqués acotó que ambas agencias funcionan en el mismo plano, no solo desde el punto de vista edilicio sino también en su enfoque de la publicidad. «Estamos en el mismo lugar que es conectar a las marcas con los clientes desde distintas plataformas, entonces aprovechamos la estrategia, las historias de las marcas y todo lo que sabemos para profundizar en lo digital, y darle mucho más valor», destacó.

La agencia digital tiene entre sus clientes a anunciantes que trabajan con Punto, como Casmu, Club Med y Santander, pero también a cuentas que no integran ese portafolio, como empresas financieras en Centroamérica.

Desmitificar miedos

Al frente del proyecto y del equipo de siete personas están Rodrigo Capdevielle y Sebastián Galli, quienes cuentan con experiencia en el mundo de la publicidad digital y el desarrollo de software. «En un momento en que el mercado está bajando un poco la velocidad y reestructurando equipos, nosotros estamos haciendo una apuesta armando una empresa nueva», valoró Capdevielle.

La dupla destacó que la agencia se apoya en los estándares de [email protected], una de las redes más importantes de publicidad digital a nivel global, que proclaman la innovación y el pensamiento estratégico. La visión integral de la comunicación online y offline es otra prioridad, marcada desde el inicio del trabajo con las marcas. «Neo está desde el principio de las reuniones con el cliente, estamos desde el día uno», remarcó Galli.

En cuanto a los servicios, la agencia se especializa en soluciones de estrategia, creatividad, producción y seguimiento de las campañas online.

Para los publicistas, el segmento digital ofrece un margen amplio para crecer. Basta ver que la inversión publicitaria digital va en crecimiento, llegando este año recién al 9% de la torta. Sin embargo, muchos anunciantes aún no asimilan las posibilidades que ofrece la publicidad online y por eso limitan los presupuestos o directamente no invierten, coincidieron. «Todavía el cliente tiene un poco de miedo de hacer grandes inversiones porque lo considera una apuesta (...) Falta capacitarlo más para que pueda animarse a invertir más y mejor», explicó Capdevielle.

Marqués observa que a nivel de las marcas todavía impera una visión donde la publicidad digital es presentada «como si fuera un showroom». Por el contrario, «ya pasó la etapa de decir ‘estoy en digital’ para que las marcas encuentren un retorno», opinó. En esa búsqueda, el reto de las agencias es poner a los clientes «en el camino del contenido y conectarlas con los consumidores», agregó.

Lograr esa conexión demanda algunos pasos previos en el diseño de las campañas. Un aspecto clave es generar avisos que encajen con el perfil concreto de consumidores al que quiere hablarle la marca. Otro elemento es que el mensaje sea dinámico. «La campaña ya no la hacés vos, la hace la gente. En realidad, tirás un estímulo, vas midiendo eso y ves cómo ir trabajando ese estímulo. Y ahí es donde necesitás especialistas, gente que sepa qué puede pasar», comentó Marqués.

El medio digital ofrece múltiples herramientas para crear campañas y ajustarlas en base a lo que va funcionando, a bajo costo, explicaron Capdevielle y Galli. Es que ser dinámico es parte del secreto para hacer rendir la inversión online, remataron.

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