Maleza, la propuesta gastronómica del chef Tomás Bartesaghi en una de las mejores locaciones de Punta del Este

El reconocido cocinero, propietario del restaurante La Corte en Montevideo, asumió como concesionario del parador del Serena Hotel donde funcionará su proyecto culinario en el Este

Maleza Beach Club. Cuenta con una de las vistas más lindas de Punta del Este.
Maleza Beach Club. Cuenta con una de las vistas más lindas de Punta del Este.
Foto: Gentileza Maleza Beach Club

Una locación soñada frente al mar, digna de disfrutarse. A la belleza natural del lugar se suma un menú delicioso, música amena y una excelente atención y puesta en escena. La propuesta se llama Maleza Beach Club y lleva el sello del reconocido chef Tomás Bartesaghi.
La carta no es muy extensa, pero sí contundente. Está pensada especialmente para la temporada veraniega del parador del Serena Hotel y, por suerte, está abierta a todo el público y no se limita a los huéspedes (ni a la temporada).

Bartesaghi, propietario del restaurante La Corte en Montevideo, aterriza por primera vez en Punta del Este como concesionario, aunque tiene vasta experiencia como consultor y auditor gastronómico. Y el escenario elegido no podría ser mejor para su desembarco.

«El Serena es uno de los puntos más emblemáticos del balneario, el único que tiene su piscina literalmente al lado del mar», dice quien además del parador asumió también el mando gastronómico del restaurante del complejo.

Maleza Beach Club

Maleza debe su nombre a la frondosa vegetación que lo rodea, que se luce tanto durante el día, cuando regala abundante sombra, como por la noche, cuando está especialmente iluminado con guirnaldas de luces.

«Es un parador con un toque gourmet; un restaurancito boutique», lo define Bartesaghi, y cuenta que además de clásicos como chivitos, milanesas, pescados y pizzas, la carta del local ofrece versiones más elaboradas, entre ellas entradas de mar, ensaladas, pescados, pastas y carnes.

Salsas no tradicionales, cocciones lentas, guarniciones especiales y técnicas contemporáneas se lucen en platos como un pulpo con chimichurri de alga marina, langostinos con panko o un sushi que asombra. La coctelería acompaña a la propuesta gastronómica y anima a probar un menú que también se adapta a la materia prima fresca, de calidad seleccionada y, claro está, de estación.

Maleza está en la parada 24 de Playa Mansa, sobre la Rambla Williman, en Punta del Este. Abre de 8.00 a 23.00 horas y ofrece beneficios para clientes Santander.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar