Biblioteca

¿Qué libro recomienda Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de Globant?

Se trata de La empresa consciente, de Fred Kofman, que reta a las empresas a incluir la dimensión humana en sus negocios

Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de Globant
Sauksteliskis. Aplica los conceptos en la empresa para construir un espacio «donde el componente humano es tomado en cuenta en cada decisión". (Foto: Leonardo Mainé)

Ninguna empresa puede ser exitosa a largo plazo si sus integrantes no se sienten realizados. Con esta máxima trabaja la uruguaya Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de Globant, inspirada en la lectura de La empresa consciente, de Fred Kofman.

El libro aborda el reto de incluir la dimensión humana en los negocios y es resultado de 15 años de trabajo de Kofman con empresas de la talla de Google, Microsoft, Shell, Unilever.

Sauksteliskis lo leyó por primera vez hace siete años por recomendación de un colega de Globant, Jorge Silva, y asegura que le ayudó a «abrir el camino» y unir dos vidas «que tenía en paralelo»: «gestionaba proyectos como ingeniera en sistemas y al finalizar la jornada laboral atendía consultas como consultora en psicología o asistía a talleres y cursos para conocerme, abordar mi mundo interior y el de otros».

Recientemente, retomó la lectura y desde su rol aplica los conceptos en Globant para construir un espacio «donde el componente humano es tomado en cuenta en cada decisión».

Destacó el pasaje: «ser conscientes significa que estamos despiertos, atentos. Vivir conscientemente significa que estamos abiertos al mundo que nos rodea y nuestro mundo interior, para comprender nuestras circunstancias y decidir cómo actuar frente a ellas de una manera que honre nuestras necesidades, valores y objetivos».

Aún no tiene definidas sus próximas lecturas, pero adelantó que serán una mezcla entre libros de negocios, management, novelas, biografías y terapias alternativas o el mundo espiritual.

Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones
Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones
Perfil lector
¿Escritor favorito?
Yrvin Shalom. Llegó en un momento muy especial y me ayudó a conocerme más.

¿Cuántos libros lee al año?
En un año con viajes de vacaciones, unos 15.

¿Mejor momento para leer?
Avión o barco (viajo mucho Montevideo-Bs. As.).

¿Ficción o no ficción?
Me gustan más las historias reales.

¿Presta sus libros?
Sí, me gusta que circulen.

¿En qué ocasiones regala libros?
En cumpleaños o cuando descubro algún libro especial para alguien.

¿Formato e-book o impreso?
Impreso siempre.

¿Hace anotaciones o subraya?
Hoy saco fotos a partes que más me importan.

¿Un libro con un final inesperado?
La soledad de los números primos. Me dejó triste.

¿Libro favorito de la infancia?
Corazón, de Edmundo de Amicis. Todavía está en la biblioteca familiar y lo hojeo como un baúl de recuerdos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados