Itaú Unibanco anunció una nueva inversión en la fintech uruguaya Handy que pertenece al grupo inversor InCapital, que amplía su participación accionaria de 40% al 75%. El anuncio se hizo a poco más de dos años de su primer acuerdo con la compañía local.
A cuatro años de su lanzamiento, la fintech uruguaya Handy se ha transformado en la herramienta de cobros elegida por más de 30.000 comercios y trabajadores independientes del país, convirtiéndose en un actor clave en la digitalización del sector.
Esta apuesta, responde a la visión del Banco y de Handy de trabajar en forma complementaria para atender con foco a los más de 150.000 comercios que hay en Uruguay y que presentan niveles de sofisticación y necesidades variadas.
Según explicó Martin Guerra, director de Incapital, el grupo seguirá trabajando en la fintech "convencidos de que todavía queda mucho recorrido para seguir creciendo".
"Al crear Handy, junto a Ana Inés Zerbino y Fernando Vallone, tuvimos claro el problema a resolver: en Uruguay, la mayor parte del tejido empresarial está compuesto por pequeñas y micro empresas que podrían crecer si contaran con herramientas tecnológicas que faciliten su operativa. Los servicios y productos de Handy han permitido que miles de emprendedores mejoren su gestión y crezcan. Ver ese propósito convertido en realidad es lo que nos mueve a seguir desarrollando soluciones y a brindar cada vez más valor", indicó.
Para Diego Lanza, director de Empresas y Nuevos Negocios de Itaú Uruguay, la estrategia del banco es "ofrecer las mejores respuestas a sus necesidades". En este sentido, Handy les permite "llegar con soluciones llave en mano para micro y pequeñas empresas, con una oferta variada y enfocada: cobros, pagos, créditos y datos para la mejor gestión del día a día".
Al presente, las operaciones con medios de pago electrónicos en Uruguay (tarjetas de crédito, débito y dinero electrónico), representan aproximadamente el 50% del gasto privado total, situándose en valores cercanos a los US$ 25.000 millones anuales, y continúan en expansión. Es en ese contexto que la colaboración entre Itaú y Handy se consolida como un motor clave para la digitalización y competitividad de los comercios del país.
El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales para este tipo de operaciones.
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