Itaú vuelve a invertir en fintech uruguaya Handy y amplía su participación accionaria de 40% al 75%.

El banco toma así una participación mayoritaria de la empresa local que ya ofrece sus servicios de cobros digitales a unos 30.000 clientes entre comercios y trabajadores independientes del país

ITAU. El banco invirtió en la fintech uruguaya y llegó a un 75% del paquete accionario.

Itaú Unibanco anunció una nueva inversión en la fintech uruguaya Handy que pertenece al grupo inversor InCapital, que amplía su participación accionaria de 40% al 75%. El anuncio se hizo a poco más de dos años de su primer acuerdo con la compañía local.

A cuatro años de su lanzamiento, la fintech uruguaya Handy se ha transformado en la herramienta de cobros elegida por más de 30.000 comercios y trabajadores independientes del país, convirtiéndose en un actor clave en la digitalización del sector.

Esta apuesta, responde a la visión del Banco y de Handy de trabajar en forma complementaria para atender con foco a los más de 150.000 comercios que hay en Uruguay y que presentan niveles de sofisticación y necesidades variadas.

Firma. Agustín Tafernaberry, CEO de Itaú y Martín Guerra, director de InCapital.
Firma. Agustín Tafernaberry, CEO de Itaú y Martín Guerra, director de InCapital.

Según explicó Martin Guerra, director de Incapital, el grupo seguirá trabajando en la fintech "convencidos de que todavía queda mucho recorrido para seguir creciendo".

"Al crear Handy, junto a Ana Inés Zerbino y Fernando Vallone, tuvimos claro el problema a resolver: en Uruguay, la mayor parte del tejido empresarial está compuesto por pequeñas y micro empresas que podrían crecer si contaran con herramientas tecnológicas que faciliten su operativa. Los servicios y productos de Handy han permitido que miles de emprendedores mejoren su gestión y crezcan. Ver ese propósito convertido en realidad es lo que nos mueve a seguir desarrollando soluciones y a brindar cada vez más valor", indicó.

Para Diego Lanza, director de Empresas y Nuevos Negocios de Itaú Uruguay, la estrategia del banco es "ofrecer las mejores respuestas a sus necesidades". En este sentido, Handy les permite "llegar con soluciones llave en mano para micro y pequeñas empresas, con una oferta variada y enfocada: cobros, pagos, créditos y datos para la mejor gestión del día a día".

POS Handy. La tiene casi en 25.000 usuarios habilitados, mayormente pymes.
POS Handy. La tiene casi en 30.000 clientes.

Al presente, las operaciones con medios de pago electrónicos en Uruguay (tarjetas de crédito, débito y dinero electrónico), representan aproximadamente el 50% del gasto privado total, situándose en valores cercanos a los US$ 25.000 millones anuales, y continúan en expansión. Es en ese contexto que la colaboración entre Itaú y Handy se consolida como un motor clave para la digitalización y competitividad de los comercios del país.

 El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales para este tipo de operaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Itaú

Te puede interesar