Empresas

Infocorp, una de las grandes empresas tecnológicas uruguayas, se vendió a grupo canadiense

La compañía fue adquirida por Constellation Software, grupo canadiense cuyo negocio es proveer software y servicios a más de 100 mercados y factura unos US$ 3.000 millones por año

Nuevas oficinas de Infocorp. Foto: Gerardo Pérez.
Infocorp. La venta no cambia la operativa de la empresa local, que a fines de diciembre de 2019 inauguró nuevas oficinas. (Foto: Gerardo Pérez.)

La empresa uruguaya Infocorp, una de las más tecnológicas más importantes del país que implementa plataformas omnicanales para la banca digital, fue adquirida por Constellation Software, grupo canadiense con sede en Toronto que provee programas informáticos y servicios en más de 100 mercados en todo el mundo a través de sus seis grupos operativos.

Esta firma canadiense que cotiza en la bolsa de Toronto tiene presencia en América del Norte, Europa, Australia, América del Sur y África, y genera ingresos que superan los US$ 3.000 millones anuales.

Equipo de Infocorp
Equipo de Infocorp. La venta no modifica la estructura de la empresa, que mantendrá su equipo.

La compra se hizo a través de Aquila, una de las compañías del grupo basada en EE.UU. Se especializa en soluciones para los sectores de vivienda, finanzas, banca, seguros, educación superior, viajes y sector público en América y Europa.

La adquisición empezó a gestarse en enero y se cerró el 20 de mayo tras una breve pausa a raíz de la llegada del COVID-19 a Uruguay, informaron fuentes allegadas a la operación. Es la primera empresa especializada en tecnología para el sector financiero que el grupo compra en América del Sur.

Gabriel Colla
Gabriel Colla
Fundó la empresa hace 25 años; hoy los productos de la compañía están presente en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, en unos 200 clientes.

Infocorp, creada por Gabriel Colla hace 25 años, hoy está presente en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, y cuenta con unos 200 clientes. La venta apalancará el crecimiento y la expansión de la compañía en el continente.

Los informantes indicaron que, si bien Constellation Software adquirió el 100% de Infocorp, no modificará la operativa de la compañía uruguaya: seguirá Ana Inés Echavarren como CEO, el equipo de trabajo, su portafolio de clientes y sus oficinas, inauguradas a fines del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados