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HSBC Uruguay desarrolla una app que se exporta al mundo

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HSBC Uruguay

IBANCA

De una forma tan sencilla como segura, iBanca pone en la palma de la mano del cliente de la institución financiera todos sus servicios.

Tras dos años de intenso desarrollo de un proyecto de vanguardia tecnológica, HSBC Uruguay ha incubado su nueva app para mejorar la experiencia de sus servicios disponibles desde Internet a toda hora y durante los 365 días del año.

La iniciativa local no sólo ha logrado superar las expectativas de sus propios clientes. También despertó el interés en la casa matriz del Banco en Londres, que dio luz verde a su expansión.

La nueva app es el resultado de una fuerte apuesta por la innovación de los servicios financieros de un banco global como HSBC, que también apoya las ideas emprendedoras de sus equipos de colaboradores presentes en más de 60 países para dar respuesta a las necesidades en el ámbito local.

«Tradicionalmente HSBC utiliza plataformas globales que generalmente están concebidas para mercados o países con otras escalas y que por ende no se ajustaban a la realidad de la usabilidad que puedan tener las apps en mercados financieros como el uruguayo», explicó el gerente de Banca Persona de HSBC Uruguay, Alberto Mello.

Así HSBC Uruguay se lanzó a desarrollar junto a Technysis, empresa internacional con base en Argentina y presencia local, la app iBanca, a partir de la experiencia y el conocimiento de desarrolladores e ingenieros locales.

«Hemos logrado una aplicación para móviles que conjuga los más altos estándares de seguridad que utiliza HSBC para sus sistemas pero amigable con el usuario y además logra integrar en una misma solución el uso para empresas, personas y todos los productos logrando una solo app para administrar todas las necesidades financieras de los clientes», afirma entusiasmado Mello.

Con foco en los clientes y su vasta experiencia en banca por Internet desde el año 2014, HSBC Uruguay primero atendió la experiencia del usuario navegando en la app para después desplegar altos estándares de seguridad asociados a la plataforma de la solución móvil, inclusive acompañado la evolución de los dispositivos móviles.

Entre sus principales atributos, fortalezas y diferenciales, en la nueva app de HSBC Uruguay el usuario se encuentra que ahora puede gestionar y administrar toda su operativa bancaria de una forma sencilla, segura y transparente.

Y la respuesta estuvo a la altura de las expectativas iniciales. «La experiencia de uso de las múltiples herramientas de iBanca es muy buena, con una alta aceptación y alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes», señaló Mello.

En HSBC Uruguay, el 90% en Banca Empresas y Clientes Premier opera la banca por Internet, de los cuales un 30% ya descargó iBanca. En el resto de los clientes hay un 30% de penetración de la banca digital, entre los cuales también hay un 30% que comenzó a operar con la nueva app.

«En todas aquellas operativas que no se requiere la intervención de una atención personal ni la necesidad de concurrir a una sucursal, como es el caso de los giros y transferencias, operaciones de cambio de moneda, solicitud de chequeras, tarjetas de crédito y débito, la banca por Internet actualmente capta el 90% del movimiento», sostuvo el ejecutivo.

No es secreto que los fraudes en Internet son moneda corriente, inclusive durante la pandemia del COVID-19 han creciendo. Sin embargo, iBanca en seguridad se muestra robusta, ya que está equipada con sistemas de identificación facial, biometría y huella dactilar, sin perder la necesaria practicidad para el usuario. En esa línea, iBanca tiene pensado hasta el más mínimo detalle, porque tiene incluido el programa de identificación facial compatible con todo dispositivo.

«Hemos dado un salto tecnológico de calidad con nuestra nueva app porque es muy amigable su navegación, pero sin renunciar a avanzados mecanismos de seguridad que hasta nos permiten confirmar que un usuario está operando efectivamente desde su teléfono móvil declarado en el Banco», agregó.

El próximo paso ahora está fuera de fronteras. Como un inicio auspicioso, «la app de Uruguay será utilizada como base para la de HSBC Argentina», adelantó Mello.

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