Publicidad

Los hostels uruguayos El Viajero se instalaron en Miami Beach tras inversión de US$ 1 millón

Compartir esta noticia
Hostel de El Viajero en Miami Beach. (Foto: Gentileza El Viajero)

NEGOCIOS

En su desembarco en el mercado de EE.UU., la cadena remodeló un exhotel que ahora tiene capacidad para albergar 180 huéspedes

En pleno corazón de South Beach (en avenida Collins y calle 11, Miami), a pocos metros de la famosa mansión del diseñador de moda Gianni Versace, la cadena uruguaya de hostels El Viajero izó su bandera en diciembre.

La compañía dio así un nuevo paso en su expansión internacional -que ya suma 16 establecimientos en cinco países: Uruguay, Argentina, Colombia, México y ahora EE.UU.- con la reconversión de un histórico hotel de estilo art decó con 52 habitaciones en un moderno hostel de diseño «colorido y potente» a tono con la estética de Miami Beach, detalló el fundador y director de la cadena, Federico Lavagna.

La apertura de este primer hostel de El Viajero en Miami demandó una inversión de US$ 1 millón. El dinero se utilizó en la remodelación del edificio, la compra de mobiliario, diseño y como capital de trabajo inicial, explicó el empresario.

El hostel tiene 35 habitaciones privadas y 17 compartidas. En estas últimas se instalaron cuchetas de estilo cápsula, con cortinas y hasta cargador de USB, entre otras prestaciones, algo que demandan las nuevas generaciones de viajeros que priorizan los espacios privados en sus alojamientos.
En total, El Viajero en Miami tiene capacidad para albergar a unas 180 personas, precisó Lavagna.

Si la aventura de Miami sale bien la idea es poder pensar en algún otro destino en el país»

Lavagna. La difícil situación del turismo en Uruguay hace evaluar a la empresa la continuidad del negocio en el país, explicó.
Federico LavagnaFundador y director de El Viajero

Entre los amenities del lugar destacan tres piscinas, que ahora lucen murales pintados por artistas locales.

Además, la locación cuenta con un restaurante y un speakeasy (un tipo de bar oculto que surgió durante la época de la Ley Seca en EE.UU.) —que son tercerizados aunque forman parte de la propiedad— y un bar de piscina llamado Delirio.

Con esta apertura, El Viajero da empleo a unas 25 personas.

Primer paso

Hostel de El Viajero en Miami Beach. (Foto: Gentileza El Viajero)
Hostel de El Viajero en Miami Beach. (Foto: Gentileza El Viajero)

«Siempre nos caracterizamos por ser una marca latina y enfocada hacia Latinoamérica. Lo de Miami surgió como una oportunidad que trajo la pandemia», indicó Lavagna sobre esta incursión en EE.UU. En esa apuesta pesó el hecho de que se trata de «la ciudad más latina de EE.UU.», y que significa una extensión de la región donde la cadena ha trabajado. «Miami es un destino súper turístico, caro pero al que la pandemia nos permitió entrar a un valor razonable y que tiene público todo el año», señaló como fortalezas.

El inicio del hostel es prometedor; al registrar un nivel de ocupación de 85%-90%.

Tras este primer paso, El Viajero contempla seguir creciendo en EE.UU. «Si la aventura de Miami sale bien la idea es poder pensar en algún otro destino en el país» con vistas a este año o el próximo, anticipó Lavagna, que además prevé más aperturas en la región.

El director de El Viajero dijo que los planes son ambiciosos y que se irán concretando de acuerdo a lo que permita la situación sanitaria y la recuperación del turismo internacional, que en países como en Colombia y México ya se observa por una mayor flexibilidad en los requisitos de ingresos de los extranjeros.

Hostel de El Viajero en Miami Beach. (Foto: Gentileza El Viajero)
Hostel de El Viajero en Miami Beach. (Foto: Gentileza El Viajero)

México y Perú, dos objetivos para este año

Además de EE.UU., México y Perú son los dos principales mercados a los que apuntará El Viajero este año. En el primero ya cuenta con dos hostels en actividad, tiene en construcción un tercero (en Tulum) que abrirá hacia fin de año, y pretende sumar dos nuevas locaciones, dijo Lavagna. En Perú, la compañía está cerrando la compra de una cadena de hostels local, lo que marcará el ingreso de El Viajero a ese mercado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EE.UU.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad