Negocios

Empresa cosmética Natura vende su marca The Body Shop por US$ 254 millones

La compañía busca reducir su deuda con esta operación, la segunda venta que realiza en el año

Compartir esta noticia
the-body-shop.jpg

El fabricante de cosméticos brasileño Natura anunció el martes la venta de la cadena de tiendas The Body Shop a la firma europea de inversiones Aurelius Group por 207 millones de libras esterlinas, es decir, unos US$ 254 millones.

Ese importe incluye un pago contingente de 90 millones de libras (US$ 112 millones), que serán desembolsados en los próximos cinco años.

«La transacción de venta respaldará los esfuerzos de Natura & Co para optimizar sus operaciones y simplificar su negocio, así como posicionarla para centrarse en prioridades estratégicas, especialmente la integración de Natura y Avon en América Latina, el modelo de ventas directas y la mayor optimización de presencia internacional de Avon», afirmó Natura en un comunicado.

Esta es la segunda venta de activos que realiza Natura este año con el objetivo de reducir su deuda, después de haber vendido la marca australiana Aesop a la multinacional francesa L'Oréal por US$ 2.525 millones.

Natura acumula beneficios por 14.817 millones de reales (US$ 3.045 millones) hasta septiembre, un 0,6 % menos que en el mismo período del año pasado.

Productos cosméticos Natura. Foto: Gentileza Natura & Co.

Sin embargo, The Body Shop arrastra datos negativos en la facturación y en los beneficios, lo que le obligó a cerrar 111 tiendas en los últimos 12 meses.

La cadena minorista de cosméticos fundada en el Reino Unido cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en unos 80 países y da empleo a unas 7.000 personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar