Publicidad

Empresa argentina Pc Discount invertirá US$ 3,5 millones y se instala en Uruguay

Abre local en Pocitos y desde el país buscará potenciar su proyección de venta de computadoras renovadas en otros mercados de la región

Compartir esta noticia
PcDiscount. La empresa abrió local en Pocitos
Desembarco. El local de Pc Discount está ubicado en el barrio Pocitos.
Gentileza Pc Discount

Tras más de un año de preparar el desembarco, finalmente a inicios de septiembre abrirá las puertas la empresa argentina Pc Discount en Uruguay. La compañía especializada en computadoras renovadas (refurbished) desembolsará cerca de US$ 3,5 millones en los próximos cinco años destinados a afianzar su operativa local, aseguró su presidente, Alberto Esswein.

En Uruguay, la empresa abrirá una oficina y un local ubicado en el barrio Pocitos. Además, la inversión incluirá costos de producción y remanufactura de activos de TI, iniciativas de marketing y la contratación de unos 20 empleados, incluyendo técnicos altamente especializados.

Pc Discount cumplió 24 años en Argentina y su modelo de negocios de economía circular se basa en la venta de PC remanufacturadas respaldadas con una garantía propia de dos años.

Plan de trabajo

El plan durante los primeros cinco años en Uruguay, es reacondicionar y reutilizar unos 25.000 equipos.

Esswein adelantó que durante los primeros cinco años en Uruguay esperan reacondicionar y reutilizar unos 25.000 equipos. Esta estrategia dará lugar a un segundo ciclo de vida de 30.000 unidades. Todo ese proceso de puesta a punto de las máquinas respeta las normas de sustentabilidad ambiental y seguridad respecto a filtración de datos (con destrucción certificada de información y borrado de los discos bajo estándares internacionales).

Alberto Esswein presidente de PC Discount.jpg
gentileza Pc Discount

El empresario dijo además que Uruguay es el primer país al que sale la marca, fuera de Argentina, y oficiará de puntapié inicial del plan de expansión regional. «Es el único país donde uno puede confiar en el equilibrio macroeconómico y la seguridad jurídica. Por esto también planificamos desde ahí la expansión internacional, tanto la gestión de oficinas en otros territorios como la exportación de equipos (ver recuadro). Hace tiempo que nos piden abrir en otros países pero desde Argentina no nos animamos. Chile es uno de los más avanzados y de hecho, Uruguay comenzará importando equipos para remanufacturar desde ese destino», detalló.

Modelo exitoso

El sistema de negocios de la empresa consiste en adquirir computadoras a grandes compañías, empresas de leasing o instituciones de gobierno que deben cambiar sus equipos informáticos.

«Es difícil que un equipo corporativo no tenga un segundo ciclo de vida. Por eso somos una empresa de economía circular, ayudamos a las compañías a darles un destino y una segunda vida a esos dispositivos. Le resolvemos un dolor de cabeza porque tienen que desechar esos equipos bajo estrictos estándares», resaltó Esswein.

En general, los productos de Pc Discount suelen tener un promedio de entre tres y cinco años de antigüedad, aunque algunos pueden llegar a nueve años.

En cuanto a su público, Pc Discount apunta en partes iguales a clientes finales y empresas. Lo mismo prevé en Uruguay aunque al inicio estima que las pymes serán su mayor clientela.

Una de las ventajas de su modelo de negocio es que ofrecerá equipos profesionales a un 50% del valor de uno nuevo, todos con una garantía de dos años.

Hasta ahora, la marca ha sido un éxito. Una prueba tangible es que un 45% de los clientes de Pc Discount en Argentina llegan a través de referencias, concluyó.

Exportarán equipos desde zona franca

A fines de 2024 se pondrá en marcha una segunda etapa de la empresa en Uruguay: la expansión hacia la región. «Si el mercado viene bien, vamos a invertir en una oficina y local en zona franca donde se remanufacturarán equipos que importaremos desde diferentes partes del mundo, para luego enviarlos a otros países como Chile y Paraguay. Además, el management también se hará desde Uruguay», dijo el presidente de la firma, Alberto Esswein.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad