afetr work

Dónde comprar los premiados panettones creados por un matemático uruguayo

Con las fiestas como excusa, Marcelo Cerminara elaborará mil piezas de panettone.

Panettone Cerminara.
Panettone Cerminara.

Marcelo Cerminara elaborará mil piezas de panettone y las venderá en su cuenta de Instagram y en los locales de Brava Pande Punta Carretas y Parque Rodó.

La excusa de fin de año servirá para probar los manjares que prepara este matemático uruguayo que conquistó el primer puesto en el Campeonato de Pan Dulce Artesanal, Milanés y Genovés.

El concurso que se celebró este año en la Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas (FITHEP) en Argentina, fue solo un eslabón más para que Cerminara continuara investigando y dándole forma a sus creaciones.

«Usamos los mejores productos y seguimos un proceso cuidadoso que insume aproximadamente tres días para hacer este panettone», detalló. El resultado de su curiosidad, paciencia y dedicación, es un producto único y delicioso que ya fue premiado como el mejor de la región.

Panettone Cerminara.
Panettone Cerminara.

«El panettone es una pieza originaria de Italia, pero los franceses y españoles lo han adoptado e incluso está de moda en EE.UU. En todos lados está desestacionalizado», detalló Ceminara y remarcó que procurará que en Uruguay el consumo de panetttone deje de asociarse solamente a las fiestas de fin de año.

«Esta pieza de bollería es muy difícil de hacer, su corazón se hace con levito madre, una especie de masa madre que tras un procedimiento se adaptó especialmente para esta elaboración».

El sabor del Panettone no tiene agregados, su aroma y sabor, están dado por procesos naturales.

«Quizá en un pan dulce común sentís ese aroma, pero se debe a las esencias que utilizan, en estos no hay nada artificial», remarcó el cocinero que por estos días tienta con tres tipos de panettones: tradicional con pasas al ron; chocolate belga y naranja ($ 600) y pistacho y limón ($ 700).

«Las frutas no son abrillantadas, la naranja y el limón que utilizo llevan largos procesos y días de confitado, las voy azucarando y ese amargor de los cítricos se pierde y adquieren sabores dulces y logro la textura deseada», detalló Cerminara.

Las creaciones de Cerminara se encargan a través de la cuenta de Instagram @panettone_cerminara o en los locales de Brava Pan

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar