"Divorcio alimentario": la empresa Kraft Heinz se separará en dos empresas luego de una década de colaboración

Una de las compañías se centrará en salsas, productos para untar y condimentos y albergará marcas como Heinz y Philadelphia; la otra englobará a marcas como Oscar Mayer, Kraft Singles y Lunchables

Kraft y Heinz
Las marcas se separarían para potenciar diferentes productos.
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La compañía Kraft Heinz anunció este martes un plan para separarse en dos empresas tras más de una década de colaboración, haciendo así que el kétchup de Heinz se separe de los hot dogs de Oscar Mayer.

Esta medida, según Kraft Heinz, busca crear negocios con mayor enfoque estratégico y menor complejidad.

«La escisión busca maximizar las capacidades de las marcas Kraft Heinz» para permitir a las nuevas empresas «desplegar sus recursos en sus estrategias prioritarias diferentes», señaló el grupo en un comunicado.

La primera de las dos nuevas compañías, cuyos nombres se determinarán más adelante, se centrará principalmente en salsas, productos para untar y condimentos, y albergará marcas como Heinz, Philadelphia y los macarrones con queso Kraft, productos que en 2024 alcanzaron aproximadamente US$ 15.400 millones en ventas netas.

Mientras que la otra compañía vendería productos básicos de alimentación en Norteamérica, que incluye marcas como Oscar Mayer, Kraft Singles y Lunchables, y que en 2024 alcanzaron aproximadamente US$ 10.400 millones en ventas netas.

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Kraft Heinz. Las dos empresas independientes cotizarán en bolsa y que espera que mantengan el nivel actual de dividendos.
SCOTT OLSON/AFP fotos

En su anuncio, Kraft Heinz anotó que las dos empresas independientes cotizarán en bolsa y que espera que mantengan el nivel actual de dividendos.

La transacción debería cerrarse en el segundo semestre de 2026, según la compañía.

«Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y apreciadas, pero la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz de capital, la priorización de iniciativas y el crecimiento en nuestras áreas más prometedoras», anota en un comunicado Miguel Patricio, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Kraft Heinz.

En la actualidad, el principal accionista de la empresa es el conglomerado Berkshire Hathaway (27,25%), compañía creada por el famoso inversor Warren Buffet.
EFE y AFP

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