EMPRESAS

Coca-Cola FEMSA renueva su planta con una línea de producción más eficiente

La tecnología incorporada le permite a la compañía ser más ágil y también más versátil en sus procesos de embotellado en Uruguay

Coca-Cola. Tiene las dos líneas PET más grandes de Uruguay. Foto: Gentileza Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola. Tiene las dos líneas PET más grandes de Uruguay. Foto: Gentileza Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA apuesta fuerte a la innovación en su planta embotelladora en Uruguay y para ello incorporó una nueva línea de producción que le permite llenar más botellas por hora y también lograr una mayor continuidad.

La compañía, que el mes pasado hizo público su compromiso de invertir US$ 200 millones en cinco años, montó este año una «línea 7» con «tecnología de primer nivel mundial», en el marco de un proceso de adecuación y renovación de la planta, dijo Eduardo Testorelli, gerente de mantenimiento de Coca-Cola FEMSA Uruguay, a través de un comunicado.

La nueva línea produce hasta 45.000 botellas de 250 mL por hora (750 por minuto), lo que representa «un salto cuantitativo importante» en comparación con sus predecesoras. Maneja 11 tipos de botellas distintas (y, por extensión, puede producir más de 50 productos).

La compañía destacó su «alta eficiencia» y «gran versatilidad», debido a que cuenta con un sistema LineXpress, que permite optimizar los tiempos necesarios para adecuar la línea entre la producción de una bebida y otra.

Este factor resulta crítico en este particular mercado ya que, a diferencia de lo que ocurre en otros más grandes (donde es habitual encontrar líneas dedicadas a un único producto), en Uruguay una línea puede producir hasta tres bebidas distintas en la misma jornada.

«Acá las ‘corridas’, que es como llamamos al tiempo que se produce de manera continua el mismo producto, son cortas. Dejando de lado los productos de mayor venta, cuya producción puede insumir varios turnos, hay muchos otros para los que alcanzan unas pocas horas de producción. Eso se da por la escala de nuestro país», explicó Testorelli.

La línea 7 y también la 6 (instalada en 2014) «son las dos más grandes de (botellas) PET de Uruguay y son las dos que tienen más tecnología en el país», destacó el ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados