Hay novedades en el Estadio Centenario. En uno de los principales íconos de Uruguay —y del fútbol— se instaló el Bar 1930.
Su nombre alude a un año clave para el fútbol local y es un homenaje a la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930 (torneo que conquistó la celeste).
El restaurante es el sitio ideal para visitar el estadio más allá de los partidos o recitales que recibe habitualmente. Además de ser patrimonio nacional, el recién inaugurado Bar 1930 también se propone convertirse en un referente en la gastronomía.
«Es ideal para disfrutar, contemplar y compartir momentos diferentes; es la celebración de nuestra identidad deportiva, social y gastronómica. Ofrecemos una experiencia única, para disfrutar con amigos y familia, en el templo del fútbol mundial», detalló su impulsor Ruben Pellicer.
La propuesta se basa en la comida tradicional uruguaya, pero con un toque distintivo. No faltarán chivitos, milanesas o un buen asado.
A la reversión en los platos, se sumará un patio de fuegos con diferentes opciones para asar (fogón, horno de leña, Kamado y parrilla).
El recinto también servirá desayunos y meriendas, con cafetería de especialidad, que podrá acompañarse con variedad de tortas, scones o panes.
Los atardeceres en el Parque Batlle podrán verse desde el balcón que da hacia la tribuna América, desde donde se contempla la Torre de los Homenajes. Y a la noche la carta sumará opciones de platillos ideales para compartir y maridar con una carta de tragos.
El recinto puede reservarse para eventos privados, sean festejos familiares o corporativos. Los días de partido, ce cierra al público general y se abre para quienes tienen localidades en el palco oficial.
Bar 1930 más adelante contará con un AUFStore. La tienda de merchandising ofrecerá productos asociados a la selección uruguaya, su historia en el fútbol y al propio estadio Centenario. También se inaugurará la Experiencia Centenario, un paseo por la historia del lugar que terminará con una experiencia gastronómica.
Martes, miércoles y domingo de 9.00 a 17.00 horas; jueves, viernes y sábados de 9.00 a 1.00. Reservas vía wp al 091 042 333.
-
El bodegón, cantina y almacén de campo que invita a disfrutar de la comida casera en Punta del Este
"Made in Uruguay": emigraron, emprendieron vendiendo sabores "charrúas" y ganan lugar en el mundo gastronómico
Kumpir, el exótico sabor turco que llegó a Montevideo y ya conquista paladares en Mercado Ferrando