Publicidad

"Los bailarines somos la identidad de una compañía"

Compartir esta noticia
Ciro Tamayo, primer bailarín del BNS

Ciro Tamayo

Supo que se quería dedicar a la danza en un cine. Tiene 24 años y es una de las principales figuras del Ballet del Sodre, que ahora se prepara para el estreno de La Viuda Alegre. 

Ciro sabe que no todo en su vida es trabajo. Por eso, ha probado muchas actividades que le despejen la cabeza. Primero fue teatro y telas acrobáticas. Este año empezó clases de clarinete. "Vamos a ver cuánto me dura", se ríe. Además, le gusta tejer y jugar al PlayStation.

Un personaje

Ciro Tamayo en Hamlet ruso
Ciro Tamayo en Hamlet ruso. Foto: BNS

El príncipe Pablo, de Hamlet ruso, es uno de sus personajes favoritos, especialmente porque Pablo es un príncipe real y no uno de cuento de hadas. Ciro, que bailó este papel en 2017, hizo una interpretación excepcional de un personaje que tenía todos los matices: pasaba de la inocencia al miedo, al amor y a la codicia.

Su lugar

Ciro Tamayo y sus gatos
Ciro Tamayo y sus gatos

Vive en un penthouse en el Centro de la ciudad con su pareja, Oscar, también bailarín del BNS, y sus dos gatos. El español disfruta de la tranquilidad de su casa, especialmente cuando sus días en la compañía son muy intensos. "A veces me gusta llegar y tirarme en el sillón sin hacer nada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad