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Tofu, el alimento que deben consumir las mujeres +50 porque reduce los sofocos de la menopausia

Se utiliza para sustituir la carne en dietas vegetarianas, su aporte nutricional es muy elevado y además fortalece defensas

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sofocos, mujer con abanico

Mariana Sánchez, El Tiempo, GDA
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la salud de hombres y mujeres. Aporta nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que se requieren para tener un funcionamiento adecuado y extender su vida útil. De la alimentación depende el refuerzo del sistema inmunitario y la preparación para una vejez saludable.

En esta oportunidad, pondremos el foco en el tofu, un alimento que deben consumir las mujeres +50 porque reduce los sofocos de la menopausia.

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales en las mujeres. Se diagnostica después de que transcurren 12 meses sin un período menstrual y puede producirse entre los 40 y 50 años de edad. Entre sus principales síntomas aparecen los sofocos, la alteración del sueño, la disminución de la energía o alteraciones en la salud emocional.

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El tofu, un alimento con reputaciones.
Foto: Pixabay.

En esta etapa, el tofu es un alimento recomendado para disminuir los sofocos propios de la menopausia. Según la dietista Sapna Bhalsod, se trata de un alimento rico en hierro, calcio, aminoácidos y proteínas, que le otorgan propiedades muy beneficiosas para la salud, especialmente en la mujeres por su aporte de fitoestrógenos llamados isoflavonoides .

La estructura de los isoflavonoides que contiene el tofu es similar a la del estrógeno, permite colaborar con la disminución de los sofocos y los calores propios que las mujeres experimentan durante el climaterio. Es por esto que es altamente recomendado y puede convertirse en un gran aliado para tu salud.

Sobre el tofu, la nutricionista Beata Rydyger señala que es un alimento rico en antioxidantes, que colaboran en la reducción del estrés oxidativo que afecta a nuestro cuerpo. Además, su valor nutricional no se altera si se lo consume crudo o salteado, por lo que se trata de un alimento fácil de incorporar en nuestra dieta y como complemento de una alimentación saludable.

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