Si te pasa esto, no lo ignores: puede ser una señal de estrés o agotamiento del cuerpo, según expertos

No duele, pero es molesto; especialista indica que en caso de que ocurra con frecuencia es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico.

Mujer estresada
Mujer estresada.
Foto: Freepik.

Si siente que su párpado se mueve de forma involuntaria, parecido a una palpitación, no se trata de una casualidad, sino de un espasmo orbicular. De acuerdo con la médica familiar Alejandra Stivaletta, se llama mioquimia y es "una clara señal de que el sistema nervioso está al límite".

De acuerdo con la Clínica Mayo, la mioquimia afecta la parte superior o inferior del párpado, pero generalmente solo un ojo a la vez. Stivaletta asegura que no dormir bien, tener déficit de potasio, consumir mucha cafeína o exponer al cuerpo a grandes cantidades de alcohol, son factores que tienen incidencia en este incómodo movimiento facial.

Fatiga visual.jpg
Mujer con molestia en los ojos.
Foto: Pexels.

Y agrega: "Si pasás muchas horas frente a la pantalla, una opción es hacer pausas cada 45 minutos".

En caso de que experimente esto con frecuencia, puede tratarse de algo más severo. "El blefaroespasmo es una condición seria, incluso puede cerrar el ojo de forma completa. Por ello, debe consultar", agrega la doctora.

Ante situaciones más “resistentes”, los especialistas pueden valorar la aplicación de neuromoduladores. Sin embargo, lo más importante es detectar a tiempo que el cuerpo está emitiendo señales de agotamiento.

Mariana Sierra Escobar, El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar