Redacción El País
En el mercado estadounidense, las preferencias en perfumes femeninos muestran una notable diversidad: hay propuestas que rondan los 30 dólares y otras que superan los 100, con estilos que van desde esencias frescas y cítricas —ideales para los días cálidos— hasta composiciones más intensas y cálidas, perfectas para el otoño e invierno.
Un ranking reciente reveló cuáles son las diez fragancias más vendidas.
1. Green Tea – Elizabeth Arden
Este perfume vegano se inspira en el té verde, combinando notas de bergamota y limón, con un corazón de jazmín y apio. La base de ámbar, almizcle y musgo de roble da como resultado un aroma refrescante y equilibrado.
2. Libre – Yves Saint Laurent
Mezcla lavanda francesa, azahar marroquí, almizcle y vainilla para un aroma duradero. Su frasco es recargable, lo que reduce el uso de vidrio, metal y plástico.
3. J’Adore – Dior
Un bouquet floral perfectamente equilibrado con ylang-ylang, rosa damascena y dos tipos de jazmín. Elegante y atemporal.
4. Yes I Am Eau de Parfum – Cacharel
Fragancia oriental floral con notas de frambuesa, mandarina y bergamota, que se funden con flor de jengibre, gardenia y jazmín. La base incluye sándalo, vainilla y caramelo. El frasco simula un labial, símbolo de feminidad.
5. Olympèa – Paco Rabanne
Aroma ámbar fresco con vainilla y toques salinos, mandarina verde y jazmín acuático. Cálido y seductor.
6. Be Delicious – DKNY
Clásico floral frutal con manzana verde, pepino y toronja, suavizado con magnolia, violetas y sándalo. Versátil para todo el año.
7. My Way – Giorgio Armani
Inspirado en viajes y descubrimientos. Combina bergamota, azahar egipcio, tuberosa india y vainilla de Madagascar, con un fondo amaderado.
8. Black Opium – Yves Saint Laurent
Intenso y adictivo, con café, vainilla y un toque floral. Pensado para mujeres seguras y audaces.
9. Alien – Mugler
Construido en tres notas clave: jazmín sambac, madera de cashmeran y ámbar blanco. Ideal para climas fríos.
10. Infusion d’Iris – Prada
Elegante y sofisticado, mezcla mandarina italiana, neroli, gálbano y cedro. Fresco y ligero, perfecto para primavera y verano.
En base a La Nación/GDA