Lengua de suegra: la planta ideal para el dormitorio que purifica el aire y casi no necesita cuidados

Fácil de mantener, resistente a la sequía y capaz de adaptarse a ambientes con poca luz, esta planta africana es una aliada silenciosa para renovar el aire en espacios cerrados.

Lengua de suegra.jpg
Lengua de suegra.
Foto: Commons.

Originaria de África, la popular “lengua de suegra”, también llamada Sansevieria trifasciata, se ha ganado un lugar en muchos hogares por su resistencia y facilidad de adaptación a ambientes secos y con poca luz.

Además, cuenta con un aspecto exótico que la hace resaltar en cualquier lugar de la casa, ya que sus hojas de color verde y contorno amarillo nacen siendo rígidas, lo que les permite conservar su posición recta.

Sin embargo, su apariencia resistente no es lo único que la hace destacar en medio de la gran variedad de matas que existen en el mundo, ya que la ‘lengua de suegra’ posee una serie de beneficios sorprendentes para la salud de las personas.

De acuerdo con lo expresado en una de las publicaciones de Instagram de Guillermo Rodríguez, doctor en nutrición humana, esta planta no solo sirve para decorar, sino que también purifica el aire y proporciona oxígeno.

“Esa ‘lengua de suegra’ te limpia una habitación entera y te aporta oxígeno a la habitación”, es la explicación que da el profesional en su video, haciendo referencia a que mucha gente cree que tener matas en el mismo lugar en el que se duerme no es sano.

En la grabación, el doctor también señaló que una de las ventajas de esta planta es que es fácil de cuidar, ya que no necesita ser regada de forma constante y tampoco recibir grandes cantidades de agua.

Sansevieria (Sansevieria trifasciata Laurentii)

¿Dónde se debe colocar la ‘lengua de suegra’?

Una de las características que se debe tener en cuenta antes de mover o comprar este tipo de plantas, es que se encargan de absorber toxinas como el dióxido de carbono para luego liberar oxígeno, especialmente durante la noche.

Por su parte, el antiguo arte del Feng Shui considera que la Sansevieria trifasciata es perfecta para atraer las buenas energías a cualquier espacio, por lo que se recomienda dejarla en dormitorios o salas.

Sin embargo, la versatilidad que tiene la ‘lengua de suegra’ puede convertirla en la compañera ideal para otras instalaciones del hogar como la entrada principal o los espacios que sirven como oficina.

Esto principalmente porque la planta ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas y reduce el estrés. Sin mencionar además que su cuidado no requiere muchas complicaciones, ya que basta con proporcionarle algo de luz.

El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar