El Tiempo/GDA
Un buen descanso es fundamental para mantener el bienestar físico y mental pero para muchos no es tarea sencilla lograrlo. Aunque existen tés y medicamentos que pueden ayudar a conciliar el sueño de manera adecuada, hay frutas con múltiples beneficios que también pueden ser útiles para este problema, gracias a la producción de melatonina que contienen.
El ananá no solo es conocida por su sabor dulce y refrescante, sino también por todas las propiedades que posee. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su consumo regular contribuye a prevenir diversas enfermedades y a mejorar la salud en general. Esta fruta aumenta los niveles de melatonina, una hormona que el cerebro produce de manera natural y que facilita la sincronización del ciclo del sueño, según explicó la Clínica Mayo.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mediante un informe comenta todo el aporte nutricional que contiene esta fruta y lo beneficiosa que es para el cuerpo humano. “Su consumo está indicado en afecciones de estómago como la hipoclorhidria, o la falta de jugos que se manifiesta por una digestión lenta y pesadez de estómago”, añadió.
Además, el ananá es rico en vitamina C y minerales como el potasio, magnesio y cuenta con antioxidantes y fibras. “Si la piña fue bien madurada contiene alrededor del 11 por ciento de hidratos de carbono. La vitamina más abundante es la C. También es importante su contenido en yodo; y algo menos apreciable, el de potasio, magnesio y hierro”, agregaron.
Un estudio publicado por la revista Journal of Pineal Research, en el que se evaluó el consumo de frutas y sus jugos con la participación de 12 voluntarios, halló que el ananá aumentaba considerablemente los niveles de melatonina, hasta tres veces más en comparación con otras frutas.
Asimismo, desde el sitio web Pan American Life Insurance Group comentaron que la piña se encuentra entre los principales alimentos que se recomiendan comer por la noche para obtener un sueño de calidad. Otro de los beneficios que tiene esta fruta es que ayuda a la digestión, por su alto contenido en bromelina que beneficia el proceso digestivo. Esta favorece a que las proteínas se fragmenten y conviertan en aminoácidos.
-
Alivia la tos y la bronquitis: cómo aprovechar este beneficio poco conocido del ananá
Ananá y jengibre: cada uno tiene potentes beneficios para la salud, pero ¿qué pasa si se consumen juntos?
Los 5 beneficios de consumir ananá a diario; la fruta estrella de las Fiestas y cómo sacar provecho de ella
Agua de ananá: una bebida que te ayudará a limpiar los riñones de manera natural
Tres componentes de la ananá que mejoran el tránsito intestinal, eliminan toxinas y desintegran grasas