Publicidad

La cantidad de eyaculaciones puede dar importante alerta sobre el cáncer de próstata

Además de revelar datos clave sobre la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer, que es de los más frecuentes en hombres, brinda datos sobre la calidad del esperma

Compartir esta noticia
Hombre en consulta médica.jpg
Hombre en consulta médica.
Foto: Freepik.

El Tiempo / GDA
Muchos han sido los estudios e investigaciones que científicos han llevado a cabo para determinar qué puede ayudar para evitar el cáncer de próstata. Es el caso de una publicación realizada en el Harvard Health Publishing, se estudió a 29.342 hombres entre 46 y 81 años, tomando como base el número de eyaculaciones al mes, teniendo en cuenta relaciones sexuales, masturbación y emisiones espontáneas en la noche.

Esta investigación evaluó exhaustivamente la salud y estilo de vida de los hombres cada dos años y concluyó que entre mayor frecuencia de eyaculaciones existía un 31% menos de probabilidades de padecer cáncer de próstata. Es decir, si estos hombres tenían más de cuatro eyaculaciones al mes, el riesgo de tener la enfermedad era menor.

Médico
Consulta con el médico

En tanto, en Australia se hizo otro tipo de estudio y a 2.338 hombres se les evaluó la frecuencia de eyaculación durante relaciones sexuales y autoplacer. La investigación arrojó que quienes tenían más eyaculaciones presentaban menor frecuencia de cáncer de próstata.

Beneficios trae la eyaculación para los hombres

Por otra parte, la revista Men’s Health publicó algunos artículos que mencionan qué otros beneficios trae la eyaculación para los hombres. En el texto se anota que el eyacular más de cuatro veces al mes puede mejorar la calidad del esperma, así como también la cantidad de espermatozoides.

De igual manera, señala que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y la ansiedad y también puede reducir la intensidad de las migrañas.

Hombre durmiendo. Foto: Shutterstock.
Man Sleeping in Bed; Shutterstock ID 1146671633
Stockbakery/Shutterstock / Stockbakery

No obstante, no existen más investigaciones concluyentes en los que se afirme que a mayor eyaculación haya menos riesgo de padecer la enfermedad, puesto que pacientes con gran número de descendencia y que han tenido un gran número de eyaculaciones no están exentos de sufrir cáncer de próstata.

Según la Organización Mundial de la Salud, este cáncer es uno de los más frecuentes en hombres, después del de vejiga.

Síntomas del cáncer de próstata

En su página web el Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, indica que "los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada persona" y agrega que, de hecho, "la mayoría de los hombres no presentan ningún síntoma".

De todos modos, enumera un listado de síntomas y recomienda que ante su presencia se consulte al médico de inmediato:

  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Micción con frecuencia, especialmente por la noche.
  • Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Sangre en la orina o el semen.
  • Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis.
  • Dolor al eyacular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAcáncer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad