Publicidad

El truco para evitar que el café deje los dientes amarillos: una experta lo reveló

Existen remedios caseros y productos comerciales, pero antes de gastar dinero en largos tratamientos, existe un truco para no manchar tus dientes mientras bebes café.

Compartir esta noticia
Mujer tomando café
Mujer tomando café
Foto: Freepik

El Universal / GDA
El café de la mañana o después de comer es un ritual diario que millones de personas disfrutan, pero que puede tener una desagradable consecuencia: los dientes van tomando un tono amarillento. Sin embargo, hay formas de evitarlo.

Existen remedios caseros y varios productos comerciales para blanquear los dientes, que garantizan tener buenos resultados, pero antes de gastar tu dinero en largos tratamientos, existe un truco para no manchar tus dientes mientras bebes café.

Cafe

El truco para que el café no manche tus dientes

A través de la plataforma TikTok, la odontóloga británica Shaadi Manouchehri que constantemente comparte consejos acerca de salud bucal, publicó un pequeño truco para evitar el desgaste del esmalte al beber café.

El truco consiste en dejar de beber café a sorbos durante el día, sin importar que tanto azúcar o complementos lleve, seguirá ocasionando manchas en los dientes. Ella asegura que conforme más se alargue el tiempo de la ingesta, el daño será una constante en los dientes.

Tomando café

Por ello, es mejor reducir el tiempo en que se toma el café a un periodo corto de 20 a 30 minutos, también aconseja no cepillar los dientes inmediatamente después de que se termine de beberlo, ya que en esta etapa los dientes se encuentran en un estado “muy ácido” y al frotarlos, lo único que se logra es esparcir todo ese “ácido” por el esmalte de los dientes, lo óptimo es esperar aproximadamente una hora para poder lavarlos.

Si no quieres mantener el sabor del café en la boca durante tanto tiempo, es mejor usar enjuague bucal o una menta sin azúcar, en lugar de cepillar los dientes después de tomar café.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDACafédientessalud bucal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad