Publicidad

El té de aloe vera y los beneficios que aporta esta bebida al aparato circulatorio; cómo prepararlo

Esta conocida planta cuenta tiene gran popularidad gracias a la larga lista de vitaminas, enzimas, minerales, y azúcares que contiene.

Compartir esta noticia
Tallo Aloe Vera.jpg
Foto: Flickr.

El aloe vera —o sábila— es una planta de la familia de las suculentas a la que se le adjudican diversas propiedades beneficiosas para el organismo humano: desde fuente de preparaciones cosméticas hasta ser ingerido naturalmente para potenciar sus diversas cualidades. Una de las formas más comunes de esta segunda opción es en una infusión muy sencilla de preparar y con pocos ingredientes para que actúe en el torrente sanguíneo.

La naturaleza puede ser fuente y respuesta de diversas incógnitas. Desde tiempos milenarios, los primeros habitantes del planeta encontraron en la botánica soluciones médicas para diversas afecciones, que aún son utilizadas en la actualidad.

La lista de plantas usadas tanto como ingrediente principal de productos que se encuentran en el mercado es muy amplia, pero también aún se utiliza la materia prima en su estado natural para preparaciones caseras. El té es una de sus formas más populares de consumo.

En esta ocasión, la gran estrella es la planta de aloe vera, fuente de esta sencilla preparación que aporta un gran beneficio para el correcto funcionamiento del organismo.

Esta planta es una de las más populares en la medicina, debido a que contiene 75 componentes potencialmente activos beneficiosos para el organismo (entre ellos vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos).

Es utilizada como hidratante, cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio, emoliente y astringente.

Entre su tipo de consumo se destaca la infusión, que actúa para lograr una desintoxicación en la sangre, ayudando al proceso natural del organismo y a la eliminación de toxinas (logrando más fluidez en el torrente sanguíneo).

Para lograr beneficios para el organismo, este té debe estar acompañado por una alimentación saludable y hábitos diarios propios para un bienestar sostenido, como una rutina de ejercicios. Asimismo, es importante consultar a un profesional médico de acuerdo a la historia clínica personal y la injerencia que puede tener su consumo. En el caso del aloe vera es importante consumirse con responsabilidad, ya que un exceso provocar insuficiencia renal aguda.

aloe vera

Cómo se prepara el té de aloe vera

Ingredientes
Planta de aloe vera
Una cucharadita de té verde en polvo
1 bolsa o filtro de tela
1 litro de agua

Preparación
Lo primero es realizar un corte de una hoja de aloe vera y colocarla en remojo en agua durante 24 horas. Este paso es fundamental porque es la forma de eliminar la sustancia amarilla de la planta, llamada aloína, que puede causar irritación.
Una vez transcurrido este tiempo, se debe extraer la pulpa alojada en el interior de la hoja. Una forma sencilla de hacerlo es abriendo la hoja por el medio y retirarla con una cuchara. Lo obtenido se coloca en un recipiente. Allí se agrega el té verde preparado. Dejar reposar la mezcla de 3 a 5 minutos, hasta obtener una preparación homogénea, este resultado es el esperado para poder consumirlo.

La pulpa de la aloe vera mezclada con el tendrá un aspecto trasparente que es el ideal para el consumo. Es de gran importancia consultar a un profesional de la salud ante de comenzar a ingerir esta preparación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad