Publicidad

Dermatólogo revela la solución definitiva para deshacerse del acné en la espalda; consiste de tres pasos

Este tipo de afección suele estar relacionada con el crecimiento excesivo de un hongo que normalmente se encuentra en nuestra piel, aunque también puede ser consecuencia de los cambios hormonales.

Compartir esta noticia
Piel.jpg
Mujer observando su piel.
Foto: Freepik.

Matias Garcia, El Tiempo/GDA
Tanto adolescentes como adultos sufren a diarios infecciones cutáneas y les aparecen granitos de los que es difícil deshacerse. En este sentido, es importante saber que no todas las zonas del cuerpo pueden tratarse de la misma manera.

El acné en la espalda suele ser uno de los más comunes y molestos, pero no todo está perdido, ya que existe una solución perfecta para eliminarlo.

Antes que nada, hay que mencionar que existen dos tipos de acné: el hormonal y el fúngico. El primero es consecuencia de los cambios hormonales, que suelen suceder durante la pubertad, el embarazo, la menopausia y otros períodos. El segundo es provocado por un exceso de hongos del género Malassezia en los folículos de la piel.

La dermatóloga Debbie Elder, que trabaja en Virginia, Estados Unidos, contó en diálogo con el periódico New York Post que “el acné en la espalda suele ser en realidad foliculitis por pityrosporum, un crecimiento excesivo de un hongo que normalmente se encuentra en nuestra piel”.

Mujer con picazón en la piel
Mujer con picazón en la piel.
Foto: Freepik.

La buena noticia es que existen diferentes maneras de prevenir la aparición de esos granitos en la espalda, así como también de eliminarlos una vez que ya hayan afectado la piel.

Charles Puza, un dermatólogo certificado que trabaja en Nueva York, Estados Unidos, suele compartir su conocimiento en su cuenta de TikTok, donde lo siguen más de 1,7 millones de personas. En uno de sus tantos videos informativos, reveló tres maneras efectivas para deshacerse de esos molestos granos que aparecen en diferentes zonas de la espalda.

“El primer paso es expulsar la bacteria que han colonizado tu nariz, tu ombligo y la parte detrás de tus orejas. Se trata de la bacteria estafilococos, que ama quedarse en esos lugares del cuerpo”, explicó el profesional, que recomendó combatirla con el antibiótico mupirocina.

En segundo lugar, aconsejó hacer todos los lunes, miércoles y viernes un lavado de las zonas afectadas con peróxido de benzoílo, un medicamento que limpia los poros, aumenta la velocidad del recambio de la piel y reduce el número de bacterias, especialmente de aquellas que causan el acné.

“Si tu eres una persona que suda mucho y que hace ejercicio regularmente, asegúrate de quitarte esa ropa sudada lo más rápido posible. Además, utiliza un aerosol de ácido hipocloroso para evitar la acumulación de bacterias”, completó su tercer consejo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dermatologíaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad