Publicidad

No descartes el hueso de la palta: estos son los usos que podés darle para el beneficio de piel y cabello

El hueso de la palta puede combatir la resequedad del pelo y ayudar a fortalecer una cabellera seca y maltratada.

Compartir esta noticia
palta

El Universal (GDA)
La semilla o hueso de la paltaes una joya que a menudo pasa desapercibida y que es muy útil para el cuidado de la piel y el cabello.

El hueso de la palta puede ser utilizado en múltiples formas. Puede combatir la resequedad del pelo y ayudar a fortalecer una cabellera seca y maltratada.

Para poder incorporarlo a tu shampoo, necesitas tres unidades (es recomendable dejarlas secar antes de rallarlas). Rallalas y mezclá el polvo en dos tazas de agua. Hierve a fuego lento por 40 minutos. Cuela las semillas y vierte la mezcla en tu shampoo.

Al usarlo con frecuencia podrás notar los resultados, como vitalidad y brillo. Además, esta mezcla es usada para fortalecer el pelo y evitar la caída.

Tinta natural para cubrir las canas

Si necesitas una tinta natural para cubrir las canas, esta mezcla se ha popularizado. Ralla dos semillas de palta. Mezcla el polvo en un litro de agua y agrega una ramita de canela, ya que también es ideal para mantener un cuero cabelludo sano. Si prefieres, también puedes colocar las dos semillas de palta cortadas por la mitad.

Revuelve con cuidado y deja reposar la mezcla toda la noche. Al día siguiente, cuela la mezcla y coloca en un recipiente limpio. La idea es utilizar el agua como tónico capilar sobre el cabello húmedo, puede ser después lavarlo. Deja actuar cerca de 20 minutos. Enjuaga bien.

Úsalo cada 15 días, aproximadamente, irás adquiriendo un tono caramelo (no se trata de máxima cobertura).

Mascarilla para eliminar el acné

Otro beneficio del hueso de la palta es que ayuda a combatir las bacterias y mejorar la piel con acné.

Ralla una semilla. En un recipiente, agrega la ralladura, un poco de jugo de limón, una cucharada de yogurt y una cucharada de miel de abeja. Enjuaga tu el rostro con agua y, una vez limpio, aplica la mezcla en el rostro. Dejar reposar la mascarilla en tu rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApalta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad