O Globo - GDA
Un trabajador rural de 42 años fue encontrado muerto después de haber sido filmado bebiendo una botella de cachaça (típica bebida alcohólica brasileña) en Goiás. El caso fue registrado como muerte natural. Sin embargo, un testigo declaró que el hombre había participado en una apuesta en un bar. Aunque el caso haya sido registrado como muerte natural, es importante señalar que la sobredosis de alcohol puede ser mortal. La intoxicación alcohólica ocurre cuando la cantidad de alcohol ingerida supera la capacidad del organismo para metabolizarla bebida.
Eso varía según algunos factores como la resistencia al alcohol, la genética, el género, la cantidad de grasa corporal, el peso, la edad, la alimentación y el uso de medicamentos. Por ejemplo, en términos generales, el cuerpo de un hombre de 70 kilos y 1.75 metros de altura tarda aproximadamente una hora en metabolizar una dosis de alcohol, lo que equivale a 150 ml de vino o 45 ml de vodka o 350 ml de cerveza.
¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por bebidas alcohólicas?
Cuando se ingiere una cantidad muy grande de alcohol en poco tiempo, la bebida puede afectar el sistema gabaérgico, responsable de funciones vitales del cuerpo como el control de la temperatura, la respiración y los latidos del corazón. Los síntomas incluyen desinhibición, náuseas, vómitos, falta de atención, habla arrastrada, pérdida de control de los movimientos corporales, somnolencia y pérdida de la conciencia. En casos graves, las reacciones se vuelven tan lentas que la persona puede entrar en coma y dejar de respirar.