Publicidad

Un clásico de la medicina china que ayuda a combatir el cansancio y reducir el azúcar en sangre

Esta raíz tiene múltiples beneficios para la salud y se utiliza tanto de forma natural como en complementos que pueden venir en forma de cápsulas.

Compartir esta noticia
Panaz ginseng.
Foto: Pixabay

Redacción El País
El ginseng (Panax ginseng) es una pequeña plantaherbácea cuya raíz se utiliza tradicionalmente en la medicina china. Esta raíz es empleada para tratar diversos trastornos de salud, como por ejemplo problemas cardíacos, diabetes, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, para fortalecer la memoria y el sistema inmunitario, mejorar el rendimiento, combatir el cansancio y reducir el azúcar en sangre.

Según el sitio web Medine Plus, aunque no hay evidencia científica que lo compruebe, sí hay investigaciones que aseguran que esta raíz es beneficiosa ante los siguientes casos:

- Habilidades de memoria y pensamiento: la ingesta de Panax ginseng podría mejorar el pensamiento, las habilidades aritméticas y los tiempos de reacción en personas sanas de mediana edad, pero no en adultos jóvenes.

- Disfunción eréctil: mejora la función sexual en adultos con disfunción eréctil.

- Gripe: Puede reducir el riesgo de contraer un resfriado o gripe. Pero no parece reducir los síntomas de la gripe ni la duración de la enfermedad.

- Fatiga: puede reducir la sensación de cansancio y mejora la calidad de vida.

- Azúcar en sangre: podría disminuir el azúcar en sangre.

Esta raíz puede consumirse de forma natural, y también viene en cremas, jarabes, comprimidos o cápsulas que venden en farmacias.

Contraindicaciones.

Antes de consumir ginseng o cualquier otro alimentos para tratar una dolencia o situación particular, siempre consulte a su médico, ya que pueden existir contraindicaciones.

En el caso del ginseng, podría haber efectos adversos si se combina con ciertos alimentos o medicamentos: cuidado con la cafeína, la insulina, las drogas estimulantes, y fármacos en general. Los complementos de ginseng no son recomendados para niños o embarazadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad