Publicidad

¿Qué tienen en común la espinaca, el yogurt y la banana? Aportan uno de los minerales más importantes

El magnesio que obtenemos de forma natural es inocuo, lo que lo convierte en una de las pocas sustancias que no hace daño en exceso, con los que hay que tener cuidado es con los suplementos.

Compartir esta noticia
Buffet
¿Cuándo consumirlo y de dónde sacar el magnesio?
Foto: archivo

El Universal/GDA
Llevar una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, es una de las principales recomendaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus). La idea es que podamos sumarle a nuestro organismo alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales como el magnesio.

Beneficios del magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud ya que interviene en más de 300 procesos bioquímicos que permiten el correcto funcionamiento de nuestros músculos y nervios. Además, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, regula el nivel de glucosa en sangre y colabora en la formación de los huesos.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir unos 400 miligramos de magnesio por día, aunque eso depende de la edad, el sexo y de lo que el médico aconseje. Por otro lado, desde los National Institutes of Health (NIH) especifican que las mujeres precisan de 310 a 320mg de magnesio, los hombres requieren de 400 a 420mg y en los niños, de 1 a 3 años de edad, 80mg.

Por todos estos beneficios es que es recomendable sumar magnesio a tus comidas. Incorporar este mineral es muy fácil si tenemos en cuenta qué alimentos los contienen. Al respecto podemos mencionar a la espinaca, las hortalizas, el yogurt, las legumbres, la leche y las semillas. A ellos podemos añadir a las nueces y la banana, todos serán indispensables en una dieta balanceada y con el aporte significativo de magnesio al organismo.

Por otro lado, los National Institutes of Health afirman que el magnesio que encontramos de forma natural en los alimentos es inocuo, motivo por el cual no es necesario limitar su consumo. Por lo que si hay que limitarlo en algo será cuando proviene de suplementos y siempre con la correspondiente consulta a un profesional de la salud.

Estas son algunas de las señales que nos da el cuerpo ante la falta de magnesio:

  • Diarrea crónica.
  • Celiaquía o alguna enfermedad intestinal inflamatoria.
  • Desnutrición.
  • Hiperaldosteronismo: es un trastorno por el cual las glándulas suprarrenales liberan demasiada hormona aldosterona en nuestra sangre.
  • Orina excesiva.
  • Trastornos tubulares renales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

saludalimentación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad