Publicidad

El licuado a base de banana y café ideal para recargar la energía necesaria durante el día

Combinados aportan fibra, potasio y cafeína, que mejoran las funciones cognitivas, dan energía y reducen las posibilidades de tener enfermedades cardíacas y diabetes.

Compartir esta noticia
Una jarra con licuado.
Licuado
Foto: Freepik

El Universal/GDA
Siempre que se habla de falta de energía muchas personas recurren al café para despertarse y activarse. Esto se deba a que la cafeína tiene el poder de estimular el sistema nervioso central y por eso quienes consumen café suelen estar más alertas y concentrados.

La cafeína es la responsable de la mejora de varias funciones cognitivas, como la memoria y otros procesos cerebrales similares, según señala el portal especializado en salud Medical News Today.

A pesar de sus múltiples beneficios, se recomienda que su consumo sea de forma moderada. Si aparecen efectos secundarios como acidez estomacal, nerviosismo o insomnio, conviene reducir su ingesta, apunta Mayo Clinic.

Por otro lado, la banana es una gran fuente de fibra y potasio, lo que lo convierte en un alimento que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

Si combinamos estos ingredientes podremos tener un potente licuado ideal para recargar energías para afrontar la rutina.

Licuado de banana y café

El licuado de banana y café se realiza con 1/4 de taza de avena, una banana madura congelada, una taza de leche vegetal, un cucharadita de canela, esencia de vainilla, una cucharadita de café instantáneo y una cucharadita de crema de maní. Así obtendrás un superalimento que llevará tu energía a un nuevo nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bananasCaféGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad