Con información de El Comercio/GDA y El Universal/GDA
La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades que tiene a la inflamación del revestimiento del estómago como punto en común. Esto es producido generalmente por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos.
Los signos y síntomas de la gastritis —cuando los provoca— son un malestar, dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen, que puede empeorar o mejorar al comer; náuseas; y vómitos.
Desde la alimentación, son muchos los nutrientes, las vitaminas y las proteínas que se pueden aportar al organismo y con los que se puede reforzar su bienestar. En este sentido, si se sufre de gastritis, es importante saber que existe una semilla con la que se la puede combatir de manera natural, el fenogreco.
También conocida como fenugreco o alholva, se trata de una planta con flor, cuya semilla es considerada como un superalimento por poseer muchas propiedades beneficiosas para la salud.
La semilla del fenogreco tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, muchos la utilizan porque consideran que actúa contra la diabetes, el "colesterol malo" (LDL) y los dolores menstruales. Por lo general, se recomienda consumir unos 50 gramos por día.
Un estudio de la Universidad de Annamalai Nagar, en India, precisa que estas semillas protegen la mucosa gástrica del organismo, reforzando así la defensa del estómago, el páncreas, el hígado y los riñones. Por esto, incluir la alholva en nuestra alimentación se recomienda para el combate de la gastritis.
-
Estas semillas son antiinflamatorias, regulan el azúcar en sangre y mejoran la salud cardíaca e intestinal
El licuado que te aportará fibra, potasio, es fácil de preparar y te llenará de energías para comenzar el día
La semilla que nunca es mala en exceso: tiene omega 3, fibra dietética y ayuda a la producción de colágeno