Morrones rojos para todos: cómo aprovechar el precio actual de esta verdura

Se pueden conseguir morrones a menos de 70 pesos el kilo en la actualidad. Lo que se puede hacer con este pimiento en la cocina y sus beneficios para la salud.

Verduras
Los morrones están accesibles en la actualidad.
Foto: AP

Redacción El País
El precio por kilo de morrón rojo está sorprendentemente bajo en estos días, lo cual casi siempre es una buena noticia. En particular si uno recuerda que ese tipo de morrones llegaron a costar varios cientos de pesos por kilo en inviernos pasados. Eran tan cotizados que hasta los amigos de lo ajeno andaban atrás de ellos. Pero no solo los rojos están en una cotización más accesible que en el pasado. También los morrones verdes y amarillos están a precios similares. Y como tantas otras verduras y frutas, el morrón tiene una serie de beneficios para el estado de salud.

El servicio de emergencias médicas SUAT, en su web oficial, detalla algunos de estos beneficios, en una publicación de la nutricionista Magdalena Mallada. Para empezar, el morrón contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y propiedades antioxidantes. Y para continuar, Mallada enumera las siguientes propiedades nutricionales:

  • Contribuye en el descenso de peso: aporta únicamente 20 calorías cada 100 gramos. Además, es rico en fibra por lo que brinda sensación de saciedad.
  • La vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico, previene el cáncer, mejora la cicatrización de heridas y ayuda en la absorción y el almacenamiento del hierro. El cuerpo no puede producir este antioxidante ni almacenarlo por sí mismo; por este motivo, es importante consumir alimentos que lo contengan. Los morrones rojos tienen el doble de vitamina C que los anaranjados.
  • Es un excelente diurético gracias a su alto contenido de potasio. Ideal para combatir la retención de líquidos y también contribuye a depurar el organismo.
  • Previene el colesterol malo y ayuda a reducir el déficit de memoria vinculado al envejecimiento.
  • Es elemental su consumo durante el embarazo porque es rico en ácido fólico, y esto es muy importante para el desarrollo neural del bebé -principalmente, en las primeras etapas de gestación- previniendo las malformaciones del feto.

Y acá te dejamos una receta de nuestra columnista, para que veas que el morrón también se puede aprovechar para complacer a los dulceros.

Mermelada de morrones,de Marian la que cocina

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónVerduras

Te puede interesar