Redacción El País
El té de canela no solo es rico, sino que también presenta múltiples beneficios para el organismo. Colabora con la salud del corazón, tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a perder peso y calmar los dolores menstruales, entre otros.
La canela se obtiene de la corteza de los árboles Cinnamomum. Es conocida por su uso como condimento en platos variados, sobre todo por su aroma agradable, pero también puede incorporarse en el té.
Los beneficios de consumir canela.
Esta infusión aporta antioxidantes, los cuales regulan el impacto de los radicales libres, moléculas que dañan las células y aumentan el riesgo de padecer problemas de salud, como cáncer, diabetes y enfermedades coronarias, señala Adelgazar en casa. De hecho, las investigaciones han demostrado que la canela contiene altas dosis de antioxidantes polifenólicos y, en comparación con otras especias, “solo es superada por el clavo y el orégano”, destacan en el sitio mencionado.
El corazón también aprovecha los beneficios del té de canela, en tanto ayuda a eliminar el exceso de colesterol en los vasos sanguíneos. De acuerdo a Adelgazar en casa, la infusión de canela permite “reducir la presión arterial, los niveles de triglicéridos y el colesterol LDL (malo), y aumentar el HDL (bueno)”.
No obstante, no existen las soluciones mágicas: todo esto debe ser comprendido dentro de una rutina de hábitos saludables, como una alimentación balanceada y actividad física.
La canela tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que significa que combate crecimiento de bacterias y hongos. En efecto, esta especia también sirve para tratar el mal aliento y prevenir caries.
Como si fuera poco, el té de canela es una buena alternativa para tratar los dolores premenstruales y menstruales, según indican estudios donde a ciertos grupos de mujeres se les suministró canela y a otros se les dio otro tipo de medicamento durante tres días. "Solo el primer grupo experimentó una reducción significativa en el dolor”, destaca el portal Adelgazar en casa.
Té de canela frío.
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 1 rama de canela picada en trozos.
- Miel (opcional).
Preparación:
- Hervir el litro de agua.
- Cuando comience a burbujear, agregar la rama de canela.
- Dejar que se realice la decocción durante 10 minutos
- Servir en una jarra.
- Colocar la jarra en el refrigerador 30 minutos para que se enfríe.
- Finalmente, servir en vasos de cristal.
- Agregar 1 o 2 cucharadas de miel para mejorar su textura y gusto.
Té de canela tradicional.
Ingredientes:
- 1 palo de canela.
- 1 taza de agua hirviendo.
Preparación:
- Colocar 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo.
- Dejar reposar durante 10 minutos.
- Retirar el palo y beber hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.
A pesar de sus beneficios, no se recomienda tomarlo en exceso y siempre se sugiere consultar a un especialista antes de incorporarlo a la dieta.