Publicidad

La planta que ayuda a combatir el estreñimiento y puede comprarse en herboristerías y farmacias

Sus propiedades laxantes y purgantes la hacen una aliada contra los problemas gastrointestinales, pero siempre es recomendable consultar con un especialista.

Compartir esta noticia
Taza de té
Taza de té.
Foto: Pixabay.

El Universal/GDA
Enfrentar el estreñimiento puede hacerse de forma natural. Por ello es que el uso de hierbas como la hoja de sen, pueden ser de gran ayuda.

Esta planta es conocida por sus propiedades medicinales, incluyendo efectos laxantes, purgantes y depurativos que pueden ser beneficiosos para el sistema intestinal.

La hoja de sen se utiliza comúnmente para preparar infusiones que ayudan a aliviar el estreñimiento. Su acción laxante proviene de su capacidad para irritar suavemente la mucosa intestinal, lo que estimula los movimientos intestinales y facilita la eliminación de las heces.

En Uruguay, las hojas de sen se pueden comprar en herboristerías y farmacias.

Sin embargo, es importante utilizarla con precaución y solo por un período limitado. Muchas personas que han padecido de estreñimiento han pensado en el uso de las hojas de sen u otros remedios naturales.

De todas maneras, siempre es fundamental consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y considerar otras opciones de tratamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TeGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad