La inteligencia artificial revela cuál es el alimento más saludable del mundo. Spoiler: es una verdura

La nueva herramienta de la tecnología que combina los saberes con las predicciones automáticas dio a conocer cuál es el alimento más nutritivo y beneficioso para nuestro cuerpo

Compartir esta noticia
Popeye.jpg
El alimento favorito de Popeye.
Foto: Flickr.

La Nación - GDA
La inteligencia artificial llegó a nuestra vida para ayudarnos a resolver nuestros problemas cotidianos. Sobre los beneficios para el cuerpo humano, ha logrado posicionarse como fuente de información valiosa ya que nos ayuda y recomienda las mejores actividades y comidas para mantener el cuerpo en forma.

Ahora, la inteligencia artificial determinó cuáles son los alimentos más saludables y que mejor le hacen a nuestro organismo. Se trata de la espinaca, verdura que se puede ingerir tanto cruda como cocida y la podemos incorporar a distintas recetas, desde jugos nutritivos hasta tartas o pastas. La versatilidad de la espinaca promete nutrientes esenciales para el sistema digestivo.

Según la inteligencia artificial, la espinaca es el mejor alimento para nuestro cuerpo por sus propiedades. Cuenta con una alta cantidad de nutrientes y es baja en calorías. Las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el pelo y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Según el valor nutricional del vegetal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) asegura que una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34% de la recomendación diaria. Es decir que incluyendo la espinaca en una de las cuatro comidas nos entregará un alto porcentaje de vitamina y energía.

Para incorporar la espinaca a tu día a día, te presentamos algunas opciones de comidas que no pueden faltar en tu rutina de ingesta de alimentos:

Crema de espinacas: la crema de espinacas es deliciosa , muy sana y se puede preparar tanto con espinaca congelada como hervida.

Guiso de garbanzos y espinacas: dentro de los clásicos platos de cuchara, el guiso a base de garbanzos y espinacas, es uno de los más sabrosos e imprescindibles en todo recetario.

Tarta de queso de cabra y espinacas: esta receta reinventa la tradicional tarta, un tipo de pastel salado que es típico dentro de la gastronomía.

Espinacas con fideos: añadir las espinacas a otro producto igual de sano, como los fideos integrales, es una mezcla que puedes utilizar para darle a tus cenas un toque saludable que te ayude a terminar el día ligero.

Espinacas rehogadas con panceta: si queres unir un ingrediente muy saludable, como las espinacas, a un toque algo más graso, como la panceta, esta receta es la ideal.

Tortilla de espinacas: dejando de lado el debate de si la tortilla de patatas es con cebolla o sin ella, existe la tortilla de espinacas, donde combina las verduras en este plato tan típico de la gastronomía, y que podés preparar para cualquier evento.

Risotto de espinacas: el risotto es un plato ligero y muy fácil de preparar. Esta receta es sana y apta para equilibrar cualquier exceso después de fiestas y eventos familiares o entre amigos.

Croquetas de espinacas: las croquetas son uno de los platos preferidos de muchas personas, así que para esquivar los rellenos habituales, te proponemos las croquetas de espinacas.

Hojaldre de espinacas con queso y jamón: una masa de hojaldre casera o comprada del supermercado es la base que necesitas para preparar esta deliciosa receta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar