La carne que tiene más proteínas para ayudar a generar masa muscular; enterate cuál es

No es la vacuna, porcina o aviar, sino una a la cual en Uruguay no estamos acostumbrados, pero que tiene la mayor cantidad proteica

Musculoso.jpg
Foto: Goodfon.

Redacción El País
Más allá de que para muchos hombres puede haber una preocupación estética, lo cierto es que ganar masa muscular tiene demasiados beneficios para la salud como para darnos el lujo de prescindir del entrenamiento de fuerza. Y esto es cierto tanto para hombres como para mujeres, y abarca prácticamente a todas las edades.

Además de levantar pesas o hacer calistenia para generar músculos, hay que estimular la creación de estos a través de la dieta, y ahí el consumo de carne es clave.

No existe una "mejor carne", sino que se recomienda elegir según las necesidades individuales, y los objetivos. Si estos incluyen convertirse en alguien más musculoso, entonces la carne que hay que comer es la de conejo.

Conejo.
La carne con más proteínas.
Foto: Public Domain Pictures.

La carne de conejo tiene aproximadamente 33 gramos de proteína por cada 100 gramos, seguida de pavo con 29 gramos, de pollo con 27 gramos, de cerdo con 27 gramos y de ternera con 24 gramos.

También se recomienda optar por cortes magros de carne vacuna, como el solomillo, el lomo o la carne picada, que suelen tener un porcentaje de grasa del 10% al 25%. Estos cortes aportan entre 20 y 25 gramos de proteína por cada 100 gramos y proporcionan entre 200 y 250 kilocalorías por la misma cantidad.

Otra excelente opción es la pechuga de pollo, que tiene un porcentaje de grasa de solo el 1% al 2% y aporta 30 gramos de proteína por cada 100 gramos. Como tercera alternativa, el pavo ofrece un contenido de grasa entre el 2% y el 4%, junto con 30 gramos de proteína por cada 100 gramos consumidos.

Entrenamiento de fuerza.jpg
Los ejercicios para aumentar la fuerza son cada vez más importantes.
Foto: Pxhere.

Carnes para reducir grasa

Para quienes buscan reducir el consumo de grasa, la pechuga de pollo es una opción ideal, con solo un 1% a 2% de grasa y un alto contenido de proteínas (30 gramos por cada 100 gramos). Otra alternativa son los filetes de pescado blanco, como la tilapia y el bacalao, que contienen entre un 1% y un 3% de grasa y aportan entre 20 y 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

proteinas

Te puede interesar