Kiwi, una fuente rica en vitamina C, potasio, magnesio y fibra: consejos para elegir los mejores

El kiwi es una fruta que aporta importantes niveles de vitamina C, potasio, magnesio y fibra.

Kiwi.jpg
Kiwi.
Foto: Flickr.

El Universal/GDA
El kiwi es una fuente rica en vitamina C, potasio, magnesio y fibra.

Su bajo contenido en hidratos de carbono proporciona un aporte calórico moderado comparado a otras frutas, incluso su cáscara brinda un gran número de nutrientes al cuerpo como las vitaminas y minerales antes mencionados, sin embargo, el consumo de esta fruta no es tan común a comparación con otras más comerciales.

El kiwi chileno, uno de los más consumidos.

Chile ocupa el tercer lugar a nivel mundial como exportador de kiwi, este ofrece al mundo una variedad excepcional, conocida como Hayward, que se caracteriza por su pulpa de color verde y no amarilla como la de los kiwis sembrados en otras partes del mundo, como por ejemplo México.

kiwi
Kiwis.
Foto: Unsplash.

El Kiwi Chileno aparte de ser muy jugoso, conserva muchos beneficios naturales que algunos estudios aseguran que tiene. A destacar están:
- Retrasa el envejecimiento por ser antioxidante
- Fortalece las defensas del organismo.
- Mejora el estado de ánimo general.
- Protege el corazón.
- Es un gran aliado para bajar de peso.
- Ayuda en el control de la anemia.

Tips para escoger correctamente tus Kiwis

1. Sujétalos entre el dedo pulgar y el índice y aplica una presión suave: los kiwis maduros serán ligeramente blandos al tacto.

2. Si lo que buscas es conservarlos, guarda los kiwis maduros en una bolsa de plástico en el cajón de frutas y verduras del refrigerador, donde pueden mantenerse en buen estado de 1 a 2 semanas.

3. Para acelerar la maduración lo mejor es colocar 4 kiwis en una bolsa de plástico junto con 2 manzanas; estarán listos en 2 a 4 días.

Las propiedades que tiene el Kiwi superan a todas las demás frutas.

Para disfrutar de la nutrición que ofrece este fruto en la palma de tu mano, se recomienda consumir de 2 a 3 kiwis medianos diariamente. Puedes disfrutarlo en su estado natural o incorporarlo en diferentes preparaciones como smoothies, ensaladas, postres y bocadillos que pueden variar de dulces a salados y combinarlo según tu agrado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar