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Garbanzos: cuáles son los beneficios de incluir esta legumbre en nuestra dieta

Los garbanzos pueden incorporarse en almuerzos y cenas, y son una buena fuente de proteína vegetal, así como de vitaminas y minerales.

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Guiso de garbanzos
Guiso de garbanzos.
Foto: Freepik.

Por El Tiempo GDA
El garbanzo es un alimento saludable y súper versátil, en tanto puede combinarse con otros ingredientes en el almuerzo o en la cena. Según un estudio realizado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) junto a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), esta legumbre tiene un alto valor nutritivo para las personas y es ideal para prevenir algunas enfermedades.

El estudio reveló que los garbanzos no tienen un alto contenido de grasa y cuentan con altos niveles de proteína vegetal que ayuda a prevenir el estreñimiento y favorecer el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Garbanzos
Garbanzos.
Foto: Freepik.

Además, es rica en potasio, calcio, vitamina C, vitamina B-6 y fibra. Su consumo es ideal para las personas que realizan ejercicios de pesas, porque funciona como proteína para ganar masa muscular, según algunos expertos.

Por otro lado, la revista British Journal of Nutrition explicó que el garbanzo contiene fósforo, magnesio y Vitamina B, nutrientes que ayudan a controlar el colesterol y reducen el riesgo de sufrir de una enfermedad cardiovascular.

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