Publicidad

Estudio reciente confirmó cuál es el pescado más nutritivo: cómo podemos prepararlo en casa

Es una excelente fuente de proteínas y aporta múltiples vitaminas y minerales, como vitamina B6 y B12, fósforo, magnesio y zinc, entre otros.

Compartir esta noticia
Salmón
Mujer comiendo salmón con verduras.
Foto: Freepik.

Luz Ángela Domínguez Coral, El Tiempo/GDA
Una investigación del instituto de RISE de Suecia y la Escuela de Estudios Ambientales y de Recursos de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, encontró que el pescado que aporta más beneficios al ser humano es el rojo, como es el caso del salmón.

Los investigadores vieron que la mayoría de los pescados brindan una amplia variedad de nutrientes, pero los de carne blanca menos que el salmón. Sin embargo, no hay que dejar de incluirlos en la dieta, por sus propiedades como el omega 3, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, entre otros minerales que son importantes en la nutrición humana.

Por su parte, el pescado rojo o rosado posee propiedades como vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D, E, además de contener minerales que también están presentes en los pescados blancos, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición.

Cómo preparar el salmón.

Tenga en cuenta que a la hora de comprar pescado es importante fijarse muy bien en su aspecto, ya que un pescado que no esté apto para el consumo presentará olor fuerte, sus escamas se caen solas por estar muy secas, los ojos estarán hundidos y grises y la piel estará blanda.

En cuanto a la preparación de una buena porción de salmón, existen varias alternativas que dependerán sobre todo de su gusto. Puede cocinarlo al sartén, con una mínima cantidad de aceite de oliva, sal y pimienta, y calentarlo a fuego medio.

Si prefiere utilizar el horno, también puede agregarle sal, pimienta, aceite de oliva, finas hierbas o preparar un aderezo con mantequilla ghee. Aquí puede hornearlo a una temperatura de 180 grados por 15 minutos. También puede utilizar una freídora de aire precalentándola a 200 grados y rociando un poco de aceite en su interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónpescado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad