El Tiempo / GDA
Una de las semillas que contiene mayor cantidad de nutrientes es la de la calabaza. Se caracterizan por su tonalidad entre el amarillo y el blanco y al tostarse tiene un sabor suave y dulce.
Las semillas son parte de los ingredientes más importantes para mantener una dieta saludable, puesto que se les considera buenas fuentes de proteína, fibra, grasas saludables y antioxidantes, pero su contenido de macro y micronutrientes puede cambiar, según ‘National Geographic’.
Propiedades de la semilla de calabaza
Las semillas de calabazas son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibras, antioxidantes, vitaminas como la E, A y C y minerales como el hierro potasio, zinc, selenio y el magnesio, de acuerdo con ‘Tua Saúde’.
El último mineral mencionado es uno de los mayores nutrientes del ingrediente, puesto que una porción de 100 gramos de las semillas le aporta a su cuerpo un aproximado de 262 miligramos, según ‘Cuídate Plus’.
Esta sustancia interviene en poco más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo que favorecen a la activación de la circulación, protegen el corazón, mantienen la frecuencia cardíaca, el funcionamiento de los músculos y nervios, el sistema inmunitario, nivelar la glucosa en la sangre y aumentar la producción de energía, de acuerdo con ‘MedlinePlus’.
El magnesio y el triptófano que contiene la semilla de calabaza pueden actuar en el cerebro ayudando a bajar niveles de estrés y cansancio, pero también le ayuda a estimular la memoria, según ‘Tua Saúde’.
Su contenido de fibra ayuda a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, además brinda una mayor sensación de saciedad, lo que puede disminuir la cantidad de comidas que ingiere en su día a día y, por consiguiente, puede ayudar a bajar de peso.
Adicional a esto, pueden ayudarle a aumentar su masa muscular, ya que son una gran fuente de proteínas y se pueden añadir en ensaladas, bebidas como batidos, yogures, cereales o se pueden consumir de manera individual.
También mejoran el estado de la próstata y la tiroides gracias a su contenido de zinc, que se encarga de proteger el sistema inmunológico, lo que favorece a la función de los órganos mencionados.
Cabe destacar que es importante que consulte con su nutricionista o médico de confianza antes de integrar a sus dieta algún alimento, ya que algunas personas pueden presentar alergias al consumir viertas semillas.
-
Miso: el alimento japonés que consumen los atletas para recuperar energías y rehidratarse
Cómo utilizar el romero, la aromática que sirve para cuidar el cabello y ayudar a que crezca mejor y más rápido
Enfrentar el frío con menos calorías es posible con estas recetas de cazuelas y guisos de Lore Nutri
El condimento que combate la digestión lenta, ayuda a bajar de peso, dormir mejor y cuidar los dientes
Lo llaman "el néctar de Hércules": un batido de proteínas que ayuda a aumentar masa muscular