Publicidad

El alimento barato y fácil de conseguir en Uruguay que mejora la salud del corazón y previene infartos

Si se tienen en cuenta algunas claves sobre los beneficios que otorga cada alimento a nuestra dieta, podemos ahorrar tiempo en el supermercado y hacer las compras de una manera más eficiente.

Compartir esta noticia
Ensalada de atún, huevo, tomate y verduras varias.
Enlasada de atún
Foto: Freepik

El Universal/GDA
Debido al ritmo de vida moderno de las grandes ciudades lograr mantener una dieta saludable sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina es un objetivo que se torna cada vez más complicado.

Sin embargo, si se tienen en cuenta algunas claves sobre los beneficios que otorga cada alimento a nuestra dieta, podemos ahorrar tiempo en el súpermercado y hacer la compra de una manera más eficiente.

Uno de esos alimentos para lograr una dieta balanceada es el atún, sobre del que Mayo Clinic afirma que es una buena fuente de proteínas con bajo contenido de grasa, al igual que todos los pescados, por lo que incluirlo en nuestra dieta es fundamental.

El atún es un pescado rico en vitaminas A y D, que ayuda a agilizar los procesos de cicatrización y se destaca como entre las recomendaciones para prevenir infartos y reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol malo.

Además, este pescado que puede utilizarse en ensaladas, sándwiches o pastas es rico en Omega-3, un nutriente esencial que, de acuerdo a la ONU, contiene minerales, proteínas y vitamina B12.

Los beneficios que tiene el Omega-3 para la salud del corazón

El omega-3 es una grasa saludable que se encuentra en alimentos vegetales y animales, como el salmón, los aceites, y algunas nueces y semillas.

Ensalada, saludable
Ensalada de hojas verdes y pescado.
Foto: Freepik.

Este componente contribuye al fortalecimiento neuronal, la recuperación celular y la reducción y prevención de enfermedades cardiovasculares que pueden afectar el funcionamiento del organismo.

Este suplemento tiene propiedades de ácidos grasos esenciales que permiten y mejoran la salud del corazón: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), son componentes que ayudan a disminuir la grasa malsana en los torrentes sanguíneos que se comunican con el órgano.

Por ejemplo, el EPA tiene la capacidad de reducir la presencia de triglicéridos altos, una especie de lípidos que pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.

Así mismo, este ayuda a disminuir la presencia de colesterol malo (LDL) que se acumula en los conductos sanguíneos y provoca un estrechamiento de las mismas, lo que puede llevar en sus niveles más altos a la obesidad, diabetes, e hiportiroidismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida saludablecolesterolGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad